Comuniones: 6 ideas para escribir mensajes de felicitación

Comuniones: 6 ideas para escribir mensajes de felicitación

Escrito por: Maite Nicuesa    10 mayo 2022     3 minutos

Tu dedicatoria puede acompañar a un regalo especial o completar un libro de firmas de Primera Comunión. ¡Te damos las claves para escribir un texto emotivo!

Las celebraciones de la Primera Comunión reúnen a familiares y amigos durante el mes de mayo. Los asistentes a la reunión suelen sorprender al protagonista con algún detalle especial. El regalo elegido, a su vez, puede completarse con una dedicatoria personalizada. Un mensaje que perdura en el tiempo como un bonito recuerdo de un día señalado en la infancia. En El Blog Infantil compartimos seis ideas para redactar un texto personalizado.

1. Escribe un mensaje breve

Alguien que tiene un vínculo muy estrecho con el protagonista del evento, puede sentir que tiene muchas ideas que quiere expresar. En ese caso, el texto puede extenderse más. Sin embargo, la brevedad y la síntesis son especialmente indicadas en una dedicatoria. Además, hay que tener en cuenta que el niño recibe otros mensajes personalizados.

2. Transforma tu dedicatoria en un deseo personal

Es decir, a través del escrito puedes transmitir la esencia de un anhelo personal. Un mensaje de Comunión destaca por su máxima sencillez. Por ejemplo, encuentra tus propias palabras para desearle al destinatario del texto que tenga un día inolvidable.

Mensajes De Primera Comunion

3. Un mensaje con un contenido espiritual

La celebración de la Primera Comunión tiene un sentido religioso para las familias que planifican el evento. Eso no significa que todos los invitados compartan la misma visión del acto. Una dedicatoria adquiere perspectivas diferentes, porque un escrito siempre es personalizado. Por ejemplo, puede reflejar un contenido con una reflexión espiritual expresada en un lenguaje muy sencillo.

4. Escribe un mensaje con un significado atemporal

El reportaje de Primera Comunión describe de forma visual la esencia de este acontecimiento. Del mismo modo, una dedicatoria es una información que, con frecuencia, los niños conservan en su camino hasta la etapa adulta. Y, de este modo, es una información que se relee en distintas ocasiones a lo largo de la vida, porque las palabras ofrecen un viaje en el tiempo. En ese caso, elige una fórmula que presenta un valor atemporal.

5. Inspírate en un sentimiento

La gratitud, la ilusión, el amor, la admiración, la amistad y la esperanza pueden convertirse en el hilo conductor de tus palabras. Da forma a una composición que pone el acento en un ingrediente principal: aquel que quieres transmitir al niño a través de la comunicación escrita.

Escribir Dedicatorias De Primera Comunion

6. Elabora un esquema con las características que posee tu dedicatoria ideal

Es decir, realiza la lluvia de ideas a partir de la que vas a crear el resultado final. ¿Qué consejos e ideas de escritura te gustaría dar a alguien que está bloqueado y quiere componer una dedicatoria original? Este ejercicio te permite visualizar la situación con una mayor distancia. Aplica esas observaciones, recomendaciones y sugerencias a tu propio proceso creativo.

Tu mensaje no solo puede acompañar a un regalo especial. Además, los libros de firmas se transforman en un bonito recuerdo que conserva las palabras que los invitados dedican al protagonista del evento. Imagina que el Día de la Primera Comunión es un capítulo que da lugar a una nueva etapa. ¿Qué título te gustaría poner a ese fragmento de tiempo?


Comentarios cerrados