Concierto de flamenco para niños en Valladolid

Concierto de flamenco para niños en Valladolid

Escrito por: Sacra    17 febrero 2011     2 minutos

Ya hemos comentado en otras ocasiones la influencia beneficiosa que para los niños tiene la música. Desde mucho antes de nacer ya vamos arropándoles con canciones de cuna, tonadas populares o, incluso, los últimos éxitos de moda que suenan en todas las emisoras de radio. La música rodea nuestras vidas y forma parte de nosotros mismos como un eslabón más de la cadena de nuestra historia.

Por eso nos gusta hacernos eco de aquellos espectáculos en los que este arte está presente y vivo. Conciertos de música clásica, obras de teatro con canciones divertidas y óperas adaptadas al gusto infantil, pueden ser algunas opciones para invitarles y enseñarles el gusto por las distintas melodías. En esta ocasión es el flamenco, y más concretamente la rumba, el que nos lleva a abrir una nueva puerta en la imaginación de los más pequeños.

Chiquiconcierto: «Flamenco rumba para niños» es un espectáculo organizado por la guía Chiquiocio y en el que se cuenta con el grupo Rumba Tarumba. Este grupo está formado por distintos profesores y artistas musicales: Manolo Gax, a la voz; Benito Gutiérrez, a la guitarra; Juan Carlos Calvo, al cajón; Gleyberg, al teclado; Nacho Morán, al bajo y, completando nuestro especial cuadro musical, el baile correrá a cargo de la bailaora, Irina Pérez.

El lugar elegido es el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid. Será el próximo sábado 19 de febrero en dos pases: a las 6 y a las 7 y media de la tarde. El precio de la entrada es de 9 euros aunque los menores de 2 años tienen entrada gratuita.

Sin lugar a dudas, una excelente ocasión para disfrutar con el ritmo, con la tradición y con la alegría de una música que, aunque siendo muy nuestra, también resulta ser de lo más desconocida.

Página Oficial | Museo de la Ciencia de Valladolid
Más Información | Chiquiocio


Comentarios cerrados