El gato con botas, el miau-sical visita Málaga

El gato con botas, el miau-sical visita Málaga

Escrito por: Sacra    28 enero 2011     2 minutos

Uno de los géneros más divertidos y entretenidos para los niños es el de los musicales. Y es que todos conocemos los grandes beneficios que aporta la música en los niños, además de mantenerlos atentos y expectantes en sus butacas, les permite participar mientras desarrollan todo un mundo de sensaciones. Música y teatro unidos son un cóctel perfecto para la diversión de toda la familia.

Clásicos como «Annie» o de lo más moderno con el simpático Bob Esponja, son algunos de estos espectáculos infantiles que podemos disfrutar en las carteleras de nuestro país. Pero uno más viene a sumarse a la lista de diversiones que ofrecer a nuestros pequeños desde la preferente fila de un teatro: «El gato con botas, el miau-sical» aúna la magia del cuento clásico con la explosión de ritmos y tonadas especialmente dedicados a los más pequeños.

La trama es bien conocida por todos: una estricta reina que quiere casar a su hija conforme a las leyes más tradicionales: nunca se ha de mezclar la sangre real con la de los vasallos. Pero la princesa está perdidamente enamorada del hijo del molinero por lo que tendrá que idear un plan para que su madre le deje casarse con él. Contando con la astucia e imaginación del Gato con Botas, el joven se convertirá en un improvisado marqués que pretende convencer a la madre de sus nobles intenciones. Pero el príncipe Eric no se lo pondrá nada fácil por lo que correrán mil aventuras.

Los artífices de esta obra musical son el grupo de teatro «La Maquineta», especialistas en entretener y hacer disfrutar al público infantil. De ellos también es la versión musical para teatro de «Alicia en el país de las Maravillas». En esta ocasión se encuentran de gira con este especial Gato con Botas. El próximo domingo, 30 de enero, harán una parada en Málaga, en el Teatro Echegaray. Realizarán dos sesiones, a las 11 de la mañana y a la 1 de la tarde, el precio de la entrada es de 6 euros y está dedicada para niños a partir de 3 años.

Página Oficial | Teatro Echegaray