Concurso «Te Toca! Junior» por el cuidado del medioambiente

Concurso «Te Toca! Junior» por el cuidado del medioambiente

Escrito por: Sandra    25 julio 2012     1 minuto

Antena3 en busca de concienciar sobre la necesidad de cuidar el medioambiente a puesto en marcha un concurso para niños de entre seis y once años

La Fundación Antena3 ha puesto en marcha un concurso para niños de entre seis y once años con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cuidar el mundo donde vivimos. De esta manera se pretende llegar hasta los jóvenes pero también escuchar sus opiniones sobre este tema.

Aprovechando el verano, la Fundación quiere que los niños que lo deseen se pongan manos a la obra y nos muestren como se puede cuidar la naturaleza con la ayuda de la familia y mientras estamos de vacaciones. El lema del concurso es «Estés donde estés en verano queremos saber como puedes cuidar el medioambiente de forma divertida en familia».

Los creadores y protagonistas serán exclusivamente los niños que tendrán que implicar al resto de la familia. En el portal www.tetoca.es puedes encontrar ideas, material y documentación sobre el cuidado del medioambiente. Básicamente los temas relacionados con el cuidado son: el agua, el ahorro de energía, los residuos y el consumo responsable.

Para participar sólo tienes que seguir unos sencillos pasos. Lo primero es grabar un spot de unos veinte segundos tratando el tema. Su formato puede ser desde sólo imágenes hasta bailes con coreografías. Tienes de tiempo para enviar tu video hasta el 9 de Septiembre. Los videos que cuenten con todo lo exigido se expondrán de manera online para votación popular.

De entre los diez primeros saldrán los tres finalistas elegidos por un jurado experto que finalmente elegirá un ganador. Los ganadores podrán disfrutar de la naturaleza con su familia ya que ganarán una estancia de dos días donde realizarán actividades en contacto con el medioambiente.

Vía | Antena3
Foto | Flickr-epSos.de