¿Necesitas comprar una silla de paseo para tu bebé? Consejos para lograr un paseo beneficioso para el bebé

¿Necesitas comprar una silla de paseo para tu bebé? Consejos para lograr un paseo beneficioso para el bebé

Escrito por: Rebeca Hernández    16 julio 2018     3 minutos

A la hora de adquirir una silla de paseo para tu bebé no solo hay que pensar en la facilidad de uso de los padres, sino también en la comodidad del bebé.

En el momento de escoger una silla de paseo para comprarle a tu bebé podrás darte cuenta que hay muchas opciones en el mercado y decidirse por alguna, a veces puede resultar una tarea complicada. Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta, como el tipo de terreno donde harás los paseos, el peso de la silla, los materiales con los que está construida, la comodidad, el manejo… y un sinfín de factores más. Con la intención de facilitarte la tarea, te damos unos cuantos consejos que te pueden ser de ayuda para tomar la decisión correcta al hacer tu compra.

Es importante que encuentres la mejor silla para ambos, tanto para el bebé por su comodidad como para ti por facilidad de manejo y transporte, ya que la usarás durante muchas horas.

Consejos para tener la silla de bebé ideal para ti y el peque

Lo más importante a la hora de escoger la silla de paseo es la comodidad de tu bebé por encima de cualquier otra cosa. Es conveniente que se sienta bien y esté tranquilo, no incómodo e irritable. Lo fundamental es que la silla se adapte bien al tamaño del peque, de modo que tenga confort y capacidad para moverse sin tanta dificultad. La idea no es que se sienta atrapado porque esto puede llegar a desesperarlo y si eso pasa… prepárate para el monólogo de llanto durante todo el recorrido.

Por supuesto también es primordial tu comodidad cuando paseas al bebé; por eso te sugerimos comprar una silla que sea acorde con la superficie en la que piensas usarla: en lugares urbanizados donde el terreno es regular, una silla de paseo con una sola rueda delantera es la opción ideal, ya que permite una mejor maniobrabilidad y puedes hacer todo tipo de giros, incluso los cerrados, de forma más cómoda y sin complicaciones. Por el contrario, si te encuentras en una zona donde hay bastantes irregularidades en el suelo, la mejor sugerencia es adquirir un modelo de dos ruedas delanteras. Esto os ofrecerá una mayor estabilidad y por consiguiente menos probabilidad de que haya un accidente en el que se pueda hacer daño el peque.

Que tu silla para bebé no sea una carga

Siempre que vayas de paseo con el peque será normal que lleves un bolso con artículos para él, además del que usas regularmente: el pañal, las toallitas húmedas y un sinfín de artículos serán imprescindibles. Lo que menos desearías en ese momento es que la silla para bebé sea tan pesada y difícil de llevar, que se convierta en una molestia.

El mejor consejo es comprar un modelo que sea plegable y desmontable, para manipularlo con mayor facilidad a la hora de meterlo al coche o sacarlo de casa. También es bueno que tu silla no exceda los 12 kilos de peso. Para ello, te recomiendo comprar las que están fabricadas con materiales ligeros, como plástico o aluminio.

Si sigues estas útiles sugerencias verás que los paseos con tu bebe serán súper cómodos, amenos y entretenidos.


un comentario

  1. tienda de ropa infantil en leon dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, la compra de la silla para nuestros hijos hay que elegirla bien, ya que se pasará en ella muchas horas. A lo largo de sus primeros años.