Consejos para que los niños tengan unos huesos sanos y fuertes (II)

Consejos para que los niños tengan unos huesos sanos y fuertes (II)

Escrito por: Sacra    18 septiembre 2013     2 minutos

Hasta que los niños completan su desarrollo, su estructura ósea va transformándose, cambiando, creciendo y haciendo que necesiten, en alguna etapa de este camino, de nuestra ayuda para asegurarnos que sus huesos se van desarrollando fuertes y sanos. No debemos olvidar que nuestro esqueleto, que es el que nos mantiene, nos va a acompañar toda la vida y cuanto mejor lo cuidemos durante su desarrollo, mejor estaremos en la madurez.

Ya hemos visto como unas buenas ideas puede ser evitar el sedentarismo, hacer deporte de forma regular y corregir aquellas posturas que solemos descuidar mientras estamos sentados. Pero hay muchas más.

Es importante elegir un buen calzado. Más allá de que sea bonito o esté de moda, el zapato para los niños es fundamental para que su esqueleto se mantenga en buena posición. Debemos asegurarnos que lo lleva bien sujeto al pie para que ofrezca la resistencia adecuada al paso.

Otro de los temas que todavía tenemos pendiente es el del sobrepeso en las mochilas escolares. Por muchas campañas que se hagan y advertencias a principio de curso, los niños siguen cargando excesivo peso sobre sus hombros y espaldas. Además de causar distintas lesiones, es un impedimento para el perfecto crecimiento de los huesos. Mucho mejor si optamos por la mochila con ruedas, pero si prefiere la tradicional hay que llevarla bien pegada al cuerpo, a la altura de la zona lumbar, sobre los dos hombros y que las asas estén acolchadas.

La hora de dormir también es un buen momento para que nuestros huesos se resientan. Aunque cierren los ojos, su crecimiento no para y dependiendo de como descansen así crecerán. La mejor postura para dormir es boca arriba, si por cualquier causa no puede ser, lo haremos de costado, pero nunca boca abajo, al menos durante mucho tiempo. Si el niño se quejase de dolores de espalda al levantarse, quizás deberíamos revisar el colchón, no siempre es el adecuado.

Vía | Medicina tv
Foto | El diario


Comentarios cerrados