Consejos para que los niños tengan unos huesos sanos y fuertes (I)

Consejos para que los niños tengan unos huesos sanos y fuertes (I)

Escrito por: Sacra    17 septiembre 2013     2 minutos

Con la vuelta al cole, la rutina, la próxima llegada del invierno, empiezan a cambiar muchas cosas en la vida de nuestros hijos. Así pasamos de estar todo el día al aire libre, jugando, corriendo y bañándonos en la piscina, a concentrarnos en los estudios, quedarnos en casa debido al mal tiempo y haciendo un vida mucho más sedentaria que en verano.

Pero nuestros hijos, que están en pleno desarrollo, necesitan seguir manteniendo un ritmo y ciertas precauciones para que su esqueleto, que es la base principal para un perfecto desarrollo, se encuentre en plena forma. Así que te vamos a dar algunos consejos que les ayuden a mantener y desarrollar unos huesos fuertes y sanos.

Tenemos que seguir manteniéndoles activos y evitar las largas horas sentados. El problema es que la musculatura pierde fuerza y empiezan a surgir distintos dolores. Controla las horas de videojuegos y televisión, y cuando veas que lleva unas seis horas sentado, como máximo, anímale a dar un paseo de unos 30 minutos, así conseguiremos seguir tonificando su cuerpo.

Importante hacer deporte de forma habitual. Para aquellos que no les guste mucho, déjales elegir aquel que más les guste, siempre es preferible que se muevan a que estén parados, y unas 3 o 4 horas semanales pueden estar bien. Nadar, montar en bici, correr o jugar al fútbol pueden ser estupendos para ayudar a mantener un cuerpo sano.

Algo a lo que no le solemos dar la importancia que merece es a la postura que mantenemos al estar sentados, especialmente durante el estudio. Son muchas las horas que pasan los niños frente a los libros en su puesto de estudio, por eso es necesario tener ciertos aspectos en cuenta. Hay que sentarse lo más dentro posible de la silla, mantener el respaldo y la espalda rectos y los brazos o codos apoyados. Si estamos trabajando con el ordenador la pantalla debe estar a la altura de los ojos y enfrente de nosotros y la silla lo más cerca posible del teclado para no tener que inclinarse.

Vía | Medicina tv
Foto | Telecinco