Consejos para comprar un baúl para guardar los juguetes

Consejos para comprar un baúl para guardar los juguetes

Escrito por: Maite Nicuesa    25 febrero 2022     3 minutos

Un baúl es un mueble práctico para mejorar el orden en el hogar, sin embargo, también puede plantear algún tipo de riesgo en relación con la seguridad infantil

Un baúl es un producto de decoración que está muy presente en los hogares. Contiene un espacio de almacenaje en su interior que ofrece usos diferentes. En ocasiones, se utiliza para guardar los juguetes. Sin embargo, es un tipo de estructura que también presenta riesgos relacionados con la seguridad infantil. Por ejemplo, los dedos del niño pueden sufrir algún golpe si la tapa cae de forma repentina. Pero también pueden producirse otras consecuencias más graves. ¿Cómo incrementar la seguridad en la elección de un baúl para guardar los juguetes?

Es posible elegir un diseño que no tenga tapa. Su base ofrece la capacidad necesaria para guardar artículos en su interior. Y, a su vez, la estructura queda abierta. Si el diseño seleccionado presenta una tapa, es importante que cuente con un sistema de seguridad incorporado. Es esencial que el modo de apertura no suponga ningún tipo de peligro en el uso diario. Por ejemplo, puede contar con un tope que actúe como un límite. Por otra parte, es necesario que esta parte del mueble no tenga un cierre. En definitiva, es necesario evitar cualquier modelo que presenta el riesgo de una tapa pesada que cae de forma brusca, sin ningún tipo de freno.

Un producto que ofrece un sencillo proceso de mantenimiento

Existen distintos tipos de baúles. Sin embargo, es importante seleccionar un artículo específicamente diseñado para uso infantil, que cumple con la normativa correspondiente en materia de seguridad. Por otra parte, es aconsejable que realices un seguimiento del producto para comprobar que se encuentra en buen estado.

Puedes encontrar diseños que presentan una estructura resistente, elaborados en materiales ligeros. Diseños que, en consecuencia, tienen poco peso. Por otra parte, es recomendable elegir un baúl que esté realizado en un acabado que, además, ofrece un sencillo proceso de limpieza.

¿Qué otras recomendaciones de seguridad puedes tener en cuenta en la elección de un baúl que sea práctico? Es aconsejable que el formato tenga agujeros de ventilación.

Baul Para Guardar Juguetes

Baúles con ruedas para niños

Actualmente, muchos modelos incorporan ruedas en su base. De este modo, el baúl puede moverse fácilmente en el cuarto de los juguetes o desplazarse a otra estancia del hogar. Un baúl con ruedas se desplaza cómodamente como si fuese un carrito. Por tanto, no solo es importante comprar juegos y productos de entretenimiento que garantizan el bienestar infantil. Es recomendable aplicar el mismo criterio en la elección de los medios de almacenaje indicados para guardar los artículos. También existen diseños con un formato acolchado en algunas de las partes del mueble. Un acabado que ofrece una protección positiva.

Elige un baúl en una tienda de confianza. Y consulta todas las dudas que tengas sobre el producto. Por ejemplo, solicita información sobre sus propiedades mecánicas y físicas.


Comentarios cerrados