Consejos para organizar una fiesta de cumpleaños en Navidad

Consejos para organizar una fiesta de cumpleaños en Navidad

Escrito por: Maite Nicuesa    13 diciembre 2022     3 minutos

La celebración de la Navidad está acompañada por numerosos eventos sociales y familiares: ¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños infantil?

Son muchos los eventos y celebraciones familiares que se contextualizan durante la Navidad. En ocasiones, la fecha de nacimiento del niño también se integra en el periodo de vacaciones de fin de año. ¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños en un contexto caracterizado por la atmósfera navideña?

1. Unificar ambas celebraciones

Si la familia planifica de forma habitual la Navidad, puede integrar la esencia de dos celebraciones distintas pero complementarias. Por ejemplo, la propia decoración navideña puede realzar la estética de la fiesta que se integra en un contexto estacional muy concreto.


Organizar Fiestas De Cumpleanos En Navidad

2. Pocos invitados

Las familias disfrutan de diferentes planes y compromisos durante la Navidad. Con frecuencia, organizan viajes para reencontrarse con otros seres queridos. Por este motivo, concretar una fecha de cumpleaños para reunir a un grupo numeroso puede convertirse en un reto inviable en la práctica.

Por este motivo, una celebración sencilla no requiere de preparativos tan elaborados. Es posible programar un encuentro posterior, tras el comienzo de la rutina escolar, para concretar un plan en compañía de quienes no pudieron asistir al evento navideño.

3. Elabora una lista de tareas

Los preparativos de la Navidad se alinean hacia diferentes objetivos. La planificación es clave para minimizar las prisas de última hora y los imprevistos durante las fiestas. Pero contar con una estrategia eficaz es todavía más importante cuando a los objetivos marcados se suma un nuevo propósito: organizar una fiesta de cumpleaños infantil.

La elaboración de una lista de tareas te aporta un esquema visual para incrementar el orden en los preparativos. El guion elaborado es una herramienta práctica para anticipar plazos de tiempo. Aunque también ofrece la posibilidad de concretar planes alternativos cuando la situación lo requiere.

Celebrar Fiestas De Cumpleanos En Navidad

4. Crea rincones especiales

La decoración de una fiesta de cumpleaños infantil puede mostrar espacios diferenciados que cumplen una finalidad diferente.

Por ejemplo, el árbol de Navidad o la perspectiva de una pared con detalles especiales puede enmarcar el fondo perfecto para las fotografías realizadas durante la fiesta. Del mismo modo, los regalos pueden situarse en la base del árbol antes de desvelar las sorpresas que esconden en su interior.

Celebrar Un Cumpleanos En Navidad

5. Creación de una atmósfera cálida y agradable

Otros periodos del año potencian la celebración de eventos que se desarrollan al aire libre. El invierno, por el contrario, realza el protagonismo del interior del hogar. El blanco es uno de los tonos que siempre resulta un acierto cuando se enmarca en la decoración de un cumpleaños navideño. Por una parte, es un tono que conecta con el paisaje natural. Además, crea el contraste perfecto cuando se complementa con otros tonos más llamativos y característicos de la época navideña.

La decoración de la fiesta se disfruta en la interacción con el entorno. Pero su valor va más allá del instante en el que se desarrolla la celebración. Aporta el marco perfecto para crear bonitas fotografías que simbolizan el valor de la amistad.


Comentarios cerrados