Consejos para visitar El Museo del Prado con niños

Consejos para visitar El Museo del Prado con niños

Escrito por: Maite Nicuesa    19 noviembre 2019     2 minutos

El Museo del Prado es uno de los espacios culturales más emblemáticos por la riqueza artística de su patrimonio y los niños también pueden descubrirlo

El Museo del Prado celebra su bicentenario. El museo está abierto de lunes a sábado en horario de 10.00 a 20.00 horas. Este espacio cultural cierra sus puertas en domingos y festivos a las 19.00 horas. El horario gratuito para visitar el Museo del Prado es de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 horas. En el caso de programar la visita en domingos y festivos, este horario es de 17.00 a 19.00 horas.

Audioguías infantiles en el Museo del Prado

A través de la página web del Museo del Prado también puedes vivir la experiencia en familia de realizar una visita a este espacio a través de los recursos infantiles integrados en la web del museo. Así como cuando un visitante acude a un museo obtiene información a lo largo de la visita a través de la audioguía correspondiente, el Museo del Prado también presenta una selección de obras que forman parte del patrimonio artístico descritas a través de audioguías online para niños. De este modo, puedes acercarte al museo incluso aunque tu hogar se encuentre a kilómetros de distancia.


Antes de programar una visita presencial al Museo del Prado consulta información a través de su página web, ya que este contenido actualizado te ayudará a planificar el momento oportuno. Por ejemplo, intenta priorizar aquel horario en el que no habrá tanta gente viendo las exposiciones. Además, también puedes dar prioridad a algunas obras más destacadas puesto que es imposible descubrir todo el contenido artístico en una sola visita.

Paralelismo entre el arte y la fotografía

Establece paralelismos entre los cuadros y otros conceptos que sean familiares para el niño. Establece distintos ejemplos ya que la conexión entre ambas disciplinas es constante. Valora la experiencia de la visita al museo como un plan pedagógico que es constructivo sin estar condicionado por un objetivo concreto. Esta es una experiencia de descubrimiento para el niño y para ti.

Por ello, acompáñale en este momento. Y, para ello, busca este equilibrio entre la planificación previa de un itinerario, y la propia vivencia que produce el encuentro con el arte en la observación directa de una obra que, tal vez, despierte más curiosidad al niño que otra propuesta, incluso aunque sea más conocida.

Visitar El Museo Del Prado Con Ninos

Tienda del museo del Prado

En este punto de venta, puedes encontrar algunos recuerdos para niños. Regalos que tienen el encanto de su componente artístico: los libros, los productos de papelería, los accesorios, las camisetas y los juegos son algunos ejemplos. La tienda del Museo del Prado ofrece un amplio catálogo que está muy vinculado con la propia experiencia que el visitante ha tenido en un museo que cada año recibe la visita de tantas familias.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.