Actividades infantiles con Goya en el Museo del Prado

Actividades infantiles con Goya en el Museo del Prado

Escrito por: Sacra    5 marzo 2015     Comentario     2 minutos

El Museo del Prado, en Madrid, ha organizado una serie de talleres para los niños aprovechando que ha puesto en marcha una exposición temporal dedicada a Franciso de Goya y su vinculación con Madrid. En ella podremos encontrar piezas únicas, cartones de tapices, esculturas que le sirvieron como inspiración, así como obras de otros autores que intentan representar aquella ciudad del siglo XVIII que se encontró el genial pintor aragonés, a su llegada.

Con el fin de que este tipo de actividades culturales y artísticas no se queden limitadas a la visita y participación de unos pocos, y sabiendo que los niños serán los portadores en el futuro de la conservación de nuestro importante patrimonio artístico, los expertos del Prado han creado una serie de actividades infantiles con las que hacerles disfrutar de una experiencia única llena de valores culturales pero, también, de diversión.

  • Madrid, Madrid, Madrid Las familias con niños de 4 a 12 años podrán disfrutar de esta actividad en la que van a hacer un recorrido, a través de la exposición temporal “Goya en Madrid”. En ella, un experto les irá explicando la vinculación del artista a esta ciudad, así como las tradiciones y fiestas que Goya supo plasmar tan fielmente en sus cuadros. Una vez finalizada la visita se asistirá a un taller en el que habrá que demostrar los conocimientos que hemos ido recopilando. Podemos disfrutar de ella hasta finales de abril.
  • Entre perros anda el juego es una guía que se ha creado con motivo de esta exposición y nos ayuda a recorrerla a través del conocimiento de todos sus secretos. Tendremos como guía a Blas, un perro que vivió en el Madrid del siglo XVIII que nos explicará como eran los personajes y costumbres más relevantes de la sociedad de aquella época. Esta guía es gratuita y la puedes recoger a la entrada.

Página Oficial | Museo del Prado
Foto | Pequepolis


un comentario

  1. Betty Arosemena dice:

    Buenos días:

    Cuento con un cliente que está interesado en anunciarse con ustedes, por lo que solicito de su amable apoyo para poder brindarme información sobre las tarifas, condiciones, e información pertinente para publicar en su página web.

    Saludos cordiales,

    Ing. Betty Arosemena

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.