Audioguías infantiles para conocer el Museo del Prado

Audioguías infantiles para conocer el Museo del Prado

Escrito por: Sacra    17 enero 2010     2 minutos

Una de las experiencias más enriquecedoras que podemos ofrecer a nuestros niños es la visita a un museo. Y si es un museo dedicado a la pintura, además, estaremos creando en él una secreta afición por el arte. El encuentro con las imágenes, con los trazos que se conjuntan mágicamente y forman una variedad de tonalidades, de formas, de mundos maravillosos más allá de la superficie de lienzo.

Pero del mismo modo que ocurre con tantas otras expresiones artísticas y que queremos hacer llegar a nuestros pequeños, el mejor modo de ofrecérselo es mediante una serie de estímulos y explicaciones adecuadas a su nivel y a su capacidad. Y esta ha sido la idea principal del Museo del Prado, en Madrid, que ha puesto a la venta unas audioguías infantiles para acercar el mundo de las grandes obras al público más pequeño de la casa.

Se trata de un sistema guiado especialmente indicado para niños entre 6 y 10 años. En él se incluyen amenos comentarios sobre una veintena de las obras que se encuentran en el prestigioso museo. Los anfitriones son dos de los niños más famosos del museo: la infanta Margarita del cuadro de Velázquez «Las Meninas» y el infante Francisco de Paula de la obra «La familia de Carlos IV» de Goya. Ellos son los que, tomando forma de dibujo animado, explican de forma clara y sencilla las características de cada obra.

También para todos aquellos que no puedan acercarse hasta los mostradores del museo y conseguir su audioguía, la han reflejado en Internet donde a través de la página del museo se puede ver una parte de ellas. Son ocho las obras elegidas para esta colección que se ofrecen mediante una presentación animada. Una buena opción para los centros educativos que, encontrándose lejos de la capital, quieran acercar a sus alumnos al mundo del arte.

Vía | Con mis hijos
Página Oficial | Museo del Prado