Continúa el aumento en la educación

Continúa el aumento en la educación

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    30 diciembre 2012     1 minuto

Una encuesta ha revelado que en los últimos años el precio que paga por la educación se ha elevado, independientemente de que los niños acudan a establecimientos públicos o privados.

Actualmente el gasto que deben afrontar las familias que tengan pequeños en escuelas públicas se ha elevado. Además muchos centros privados se encuentran perdiendo alumnos que fueron ganando los concertados.

Lamentablemente la educación no es gratis, independientemente de lo que las familias estén dispuestas a pagar por las clases, gran parte del presupuesto se destina a la educación, enseñanzas complementarias, material educativo o comedor.

Estadísticamente en el último curso las familias invirtieron 13.142 millones de euros en la educación reglada de los niños, el gasto promedio por cada alumno ha sido más bajo en los centros públicos (alcanzando los 822 euros), en los centros privados concertados con fondos públicos esta cifra casi se duplica (1549 euros) y en los centros privados es mucho más elevada (3627 euros).

Tengamos presente que la mayoría de los niños, el 68.6 por ciento acudió a escuelas publicas, el 18.4 por ciento a escuelas concertadas y el 13 por ciento a escuelas privadas.

Desde el Instituto Nacional de Estadística se ha presentado una investigación denominada: ‘Encuesta sobre el gasto de los hogares en educación’, la misma recaba datos de septiembre de 2011 a septiembre de 2012. Se ha concluido que las familias siguen prefiriendo la enseñanza pública a pesar de que los gastos han aumentado en los últimos cinco años.

La última encuesta que puede servir de parámetro para comparar la situación actual fue realizada en el año 2007 cuando el gasto promedio por alumno en un centro público rondaba los 658 euros.

Vía | El Pais – Economía
Foto | Flickr – Zentolo


Comentarios cerrados