La crisis de Siria afecta directamente a los niños

La crisis de Siria afecta directamente a los niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    21 abril 2014     2 minutos

Diferentes organizaciones, entre ellas Unicef, Acnur, Save the Children, World Vision, se han mostrado muy preocupadas por la situación de Siria, pidiendo a los gobiernos y al público que tomen medidas en el asunto. En la actualidad están trabajando para poder financiar programas esenciales de la protección y de la educación y así evitar que los pequeños sufran, vivan en aislamientos y con grandes traumas.

Más de 5,5 millones de pequeños sufren y sufrieron las consecuencias de la guerra, más de un millón de niños se encuentran viviendo en las zonas en estado de sitio o en sitio donde la ayuda comunitaria no llega en forma continuada.

Una generación entera de niñas y niños está directamente afectada, dentro de Siria hay más de 4,3 millones de niños, de ellos la mayoría debieron abandonar los estudios, antes del conflicto el 97 por ciento de ellos iban a la escuela, ahora sólo acuden menos de un 6 por ciento. Existen más de 1,2 niños que están refugiados, de ellos uno de cada 10 se encuentran trabajando y uno de cada cinco niñas son obligadas a casarse a una edad muy temprana.

Durante el año pasado se consiguieron importantes resultados, a pesar de ello nadie baja los brazos y buscan este año poder superarse. En una década lograron que 10 millones de personas tuvieran acceso al agua potable, 6,7 millones de niños fueron vacunados contra el sarampión, 9 millones fueron vacunados contra la polio. Miles de niños tuvieron la posibilidad de recibir ayuda psicológica y psicosocial tanto dentro como fuera del país.

El trabajo continúa y es mucho, afortunadamente estas organizaciones están enfocadas a mejorar, dentro de los posible, la calidad de vida de estos niños.

Vía | Unicef
Foto | Flickr – Javier Martin


Comentarios cerrados