¿Cuáles son los beneficios del pan en la dieta infantil?

¿Cuáles son los beneficios del pan en la dieta infantil?

Escrito por: Maite Nicuesa    16 octubre 2019     2 minutos

El pan es uno de los productos básicos de alimentación que, a veces, no tiene la presencia que merece en la mesa ante la creencia de que este producto engorda

La alimentación saludable es importante en todas las etapas de la vida. Existen algunos productos básicos en la cesta de la compra. La visita a la panadería forma parte de la rutina de aquellas familias que acuden a este punto de venta del barrio para elegir el pan del día.

En este 16 de octubre celebramos el Día Mundial del Pan. Una jornada que abre el apetito. ¿Y cuáles son los beneficios de este producto en la alimentación infantil? El pan es un producto esencial en la mesa. ¿Por qué el pan es un alimento esencial para disfrutar de una dieta equilibrada?

Beneficios del pan en la mesa

Por ejemplo, es una fuente de hidratos de carbono. Existen distintas creencias en torno a la alimentación que pueden reducir la presencia del pan en la mesa. Por ejemplo, la creencia de que este es un producto que engorda. Sin embargo, esta creencia aporta una visión desdibujada de este producto ya que esta cuestión tiene más que ver con la cantidad. ¿Cuáles son las ventajas de un consumo equilibrado de pan en la dieta infantil? Por ejemplo, este producto aporta nutrientes como la fibra. Además de fibra, el pan también aporta vitaminas del grupo B.

El pan es un producto muy importante en la cocina que se convierte en una excelente materia prima para elaborar distintas recetas. El libro Recetas caseras con pan de ayer es una propuesta de Xavier Barriga. El autor propone una selección de ideas para cocinar. Entre estas sugerencias, puedes encontrar diferentes ideas para sorprender a los niños. En esta etapa de la vida, los niños pueden aprender hábitos de alimentación saludable que podrán mantener a lo largo de su vida.

Panaderias

Recetas con pan

El pan es un alimento básico que además es rico en minerales. Por ejemplo, contiene calcio que fortalece los huesos. El magensio, por su parte, potencia el crecimiento. Los niños viven un presente marcado por la actividad diaria a partir de la suma de objetivos de cada día. Pues bien, el pan es una fuente diaria de energía. Con motivo de la celebración de este Día Mundial del Pan en este 16 de octubre puedes dar un protagonismo especial a este producto en la mesa a través de una receta especial para degustar durante el próximo fin de semana.

El pan es un producto importante de la dieta mediterránea. El mercado de las panaderías es uno de los que más ha evolucionado en los últimos años. Un sector en el que la influencia del low cost también está presente. Las panaderías artesanales proponen una propuesta de valor. En torno al descubrimiento de este producto también puedes organizar planes didácticos con niños. Por ejemplo, la visita al Museo del Pan en Mayorga (Valladolid).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.