Cuándo elegir el mismo campamento de verano para dos hermanos

Cuándo elegir el mismo campamento de verano para dos hermanos

Escrito por: Maite Nicuesa    26 mayo 2021     3 minutos

¿En qué casos es positivo que los niños acudan a un mismo campamento de verano durante las vacaciones? Reflexionamos sobre este tema en este artículo

Con la llegada del periodo estival, las familias comienzan a planificar la agenda de los próximos meses. El objetivo de la conciliación vuelve a convertirse en un reto complejo durante el periodo de descanso escolar. Los campamentos de verano potencian el aprendizaje, la socialización, el contacto con la naturaleza y la autonomía en los niños.

Es positivo concretar la elección de un campamento a partir de la personalización. ¿Pero qué ocurre en un hogar en el que vive más de un niño? Dos hermanos también pueden acudir a un mismo campamento. ¿Cuándo conviene valorar esta opción?

1. Edades similares

Dos hermanos que tienen edades muy diferentes se encuentran en etapas distintas y, por tanto, sus necesidades también cambian. Sin embargo, cuando las fechas de nacimiento de ambos están próximas en el calendario, existe una relación de cercanía que describe la situación de uno y de otro.

2. Descuentos

¿Cuál es el precio de la matrícula que se concreta en la inscripción del niño en dicho programa estival? Algunos campamentos de verano ofrecen un descuento en esta tarifa inicial cuando se matriculan dos peques de una misma familia. En ese caso, esta oferta permite reducir el dinero destinado a este fin.

Elegir Campamentos De Verano

3. Logística familiar en verano

Es positivo elegir un campamento de verano que esté alineado con las necesidades de cada niño. Pero, al mismo tiempo, esta elección también se contextualiza en el marco de una situación familiar. El verano es un periodo especialmente complejo porque conviene organizar el trabajo con el cuidado de los niños.

Y tal vez la asistencia de dos hermanos en el mismo periodo a un campamento permita ajustar mejor esta conciliación. Es decir, esta opción puede ser la definitiva para completar la organización en algunos días que, en ausencia de esta posibilidad, plantean una mayor dificultad.

4. Gustos comunes

Cada niño tiene sus propias prioridades y preferencias de ocio y tiempo libre. Pero, más allá de las diferencias, quizá ambos niños compartan una afición o un gusto común. En ese caso, es posible elegir un campamento de verano que dé prioridad a esa actividad y, en consecuencia, encantará a ambos.

Campamentos Infantiles

5. Balance positivo

Cuando valoras la posibilidad de que los niños acudan juntos a un mismo campamento, encuentras numerosas ventajas. Pero también puedes identificar algún posible inconveniente, desde tu punto de vista. No existe ninguna opción que sea completamente ideal.

Lo más importante es que, cuando hagas balance de los pros y los contras de una oferta educativa, llegues a la conclusión de que la mejor opción es que los hermanos se matriculen en un mismo campamento estival. Durante su estancia en el lugar, lejos del hogar familiar, cada uno podrá contar con el acompañamiento de su hermano. Y quizá los niños prefieran disfrutar de esta experiencia en compañía.

Elegir el mismo campamento de verano para dos o tres hermanos suele ser una opción habitual. En El Blog Infantil reflexionamos sobre algunos aspectos que conviene tener en cuenta para tomar la decisión final. ¿Qué otros puntos crees que conviene valorar en este caso?


Comentarios cerrados