El cuento del pájaro caracol, fantasía en el móvil

El cuento del pájaro caracol, fantasía en el móvil

Escrito por: Sacra    22 mayo 2012     2 minutos

Aprender y jugar sin dejar de soñar.

Es evidente que la tecnología rodea nuestra vida haciendo que nuestras tareas cotidianas, aficiones o tiempo libre, se convierta en todo un lujo de posibilidades que podemos saborear a nuestro alcance. Por eso nos alegra que, además de pensar en los adultos, también los niños sean los receptores de esta nueva explosión de tecnología.

Ya hemos visto como la literatura ha dado un paso de gigante asomándose a los dispositivos móviles: iPad, iPod o iPhone y como, adaptándose a los nuevos tiempos, nos ofrecen además una variedad de actividades interactivas con las que sumergir a nuestros niños en el maravilloso mundo de la fantasía. Este es el caso de «El cuento del pájaro caracol», un cuento lleno de emociones creado por Paola Dominguín.

Se trata de una aplicación que pretende enseñar a partir de la diversión y la fantasía. Tanto los textos, como las ilustraciones, así como la voz narradora en castellano, es de la versátil Paola Dominguín que, según sus propias palabras, sólo quiere transmitir su propia admiración por el mundo de los niños, paraíso lleno de sorpresas donde el amor siempre está presente.

La música es una obra de Rafael Cavestany, originalmente escrita para este cuento y pensada para un ballet. En la dirección de arte y coordinando todo el equipo creativo y tecnológico está Nacho Montero.

En realidad el pájaro caracol pretende ser todo un proyecto de pedagogía infantil en el que se incluyan distintos contenidos educativos, con una cuidada selección de actividades pensadas para reforzar el aprendizaje y desarrollo de los más pequeños.

Está disponible para iPad, iPhone y iPod Touch en versión 1.0, el precio es de 1,59 euros. Lo puedes descargar en el enlace que te dejo a continuación.

Página Oficial | Apple Store


Comentarios cerrados