Cuentos para niños gratis

Cuentos para niños gratis

Escrito por: Maite Nicuesa    14 octubre 2010     8 Comentarios     2 minutos

La educación de un niño también requiere de entretenimiento puesto que los más pequeños de la casa igual que los adultos aprenden mejor cuando disfrutan con aquello que realizan. En relación con el entretenimiento, en la rutina de los más pequeños de la casa no debe de faltar la lectura de cuentos infantiles tan conocidos como por ejemplo, El Patito Feo o La Cenicienta. Se trata de historias que invitan a soñar y favorecen la imaginación a través de las palabras que se deslizan en cada página de los libros.

Por esta razón, hoy me gustaría recomendaros una página web excelente que ofrece material literario de forma totalmente gratuita. En Mediometro el usuario puede acceder al cuento de Caperucita Roja, El Mago de Oz, La Bella Durmiente, El Ratoncito Pérez o muchos otros títulos que forman parte de esos clásicos que pasan de generación en generación en la historia de la literatura infantil.


Además, la web se actualiza con frecuencia con nueva información de referencia. Pero en Mediometro no sólo es posible encontrar cuentos sino también, juegos, pinturas o canciones. Entre la lista de canciones destacan varias melodías como por ejemplo, El patio de mi casa, Al pasar la barca, El cochecito Lere o Al corro de la patata.

En definitiva, se trata de canciones de siempre para que los más pequeños de la casa puedan tener acceso a la cultura popular. Algunos de los juegos también están destinados a enseñar a pintar a los niños. Sin duda, merece la pena hacer uso de este material no sólo porque es totalmente gratis sino también porque es un material de calidad que favorece el entretenimiento de los niños.

Foto | Joaquín González Dorao

Más información | Mediometro


2 comentarios

  1. Rodrigo dice:

    En Mi Kinder también tenemos algo de información sobre cuentos infantiles. Les invitamos a verlo.

  2. Hola Rodrigo. Muchas gracias por la información y buen fin de semana.
    Hasta pronto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.