Cuidados para su cabello

Cuidados para su cabello

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    6 junio 2011     2 minutos

Te enseñaremos algunos cuidados que deben tener los peques en su cabello, así aprenderán desde pequeños la importancia de cuidarlo.

Si uno de pequeño aprende un hábito, cuando es adulto le cuesta menos seguirlo. Por eso durante la niñez es la mejor época para educarlos en su orden e higiene.

Es importante que el pequeño aprenda a lavarse el cabello, ya a partir de los 6 años podremos ayudarlos mientras le vamos explicando la forma correcta de hacerlo, a partir de ese momento, cuando veamos que lo hace bien, podrá empezar a lavarse su cabello solo o sola. Según los expertos, los niños deben lavarse su cabello cada dos días en invierno y todos los días en verano.

Siempre es aconsejable usar un champú suave, si tiene el pelo muy largo y tiende a enredarse podrá incorporar un poco de acondicionador, pero solo en las puntas, nunca aplicar el acondicionador en el cuero cabelludo. Lavándose con esta periodicidad se evitaran la caspa y la caída del cabello cuando se llegue a la adultez.

Mantén su pelo en una longitud que tu hijo pueda manejar solo. Además, si evitamos el cabello demasiado largo evitaremos el riesgo de liendres y piojos. Si tienes una niña acuérdate de ayudarla a pasar el peine fino.

Explícale que es importante desenredarse el pelo antes de lavarlo, así será más fácil evitar los nudos. Es importante que se cepillen y peinen el pelo todas las noches antes de acostarse, pero no 100 veces como decía el viejo mito.

Tener un buen cabello depende de la correcta alimentación, por eso es aconsejable la ingesta de frutas y verduras, ya que cuentan con minerales y vitaminas.

Vía | Only My Health
Foto | Flickr – Flequi