Curiosidades de Doraemon, el gato cósmico

Curiosidades de Doraemon, el gato cósmico

Escrito por: Sandra    3 septiembre 2012     2 minutos

En Japón se celebra el futuro nacimiento de Doraemon que tendrá lugar en cien años

Como bien sabemos los japoneses son únicos a la hora de seguir a sus personajes de ficción favoritos. Uno de estos personajes que ha atrapado a miles de personas en todo el mundo es Doraemon, el gato cósmico. Un día como hoy dentro de cien años nacerá este curioso gato robot (según su historia). Por ello, los japoneses seguidores de este personaje de animación infantil no han dudado en montar varios actos para celebrar su futuro nacimiento.

Tengo que admitir que desde sus inicios en 1973 este gato robot ha ocupado un lugar importante entre los corazones de los ahora padres y de sus hijos. A pesar de tantos años en las parrillas de televisión, Doraemon ha seguido renovándose y actualizándose para continuar entre las series preferidas. En 2005 se estrenó su tercera y última temporada. En total más de 2000 capítulos emitidos cuentan la historia de Doraemon y Nobita.

Actualmente podemos ver episodios antiguos y más actuales en el canal infantil Boing. Para todos aquellos seguidores de la serie igual les resultaría interesante conocer algunas curiosidades sobre este gato. Empecemos por sus orígenes, en un principio Doraemon era amarillo y tenía orejas. Un día un ratón se las comió y se pasó tres días llorando lo que hizo que la pintura de su cuerpo se borrase y acabase con su aspecto actual (sin orejas y de color azul del metal con el que está hecho)

Otro dato curioso es que a pesar de ser el encargado de velar por los intereses de Nobita intentado que se porte bien y estudie, lo cierto es que el propio Doraemon no fue ningún lumbreras en la academia de robots y aprobó su examen por los pelos. Por ese motivo acabó en una tienda vendiéndose a precio de ganga. Allí lo compró el nieto de Nobita.

Por último comentaros a que se debe el nombre Doraemon. Dora es el nombre de unos bollos japoneses que le encantan a Doraemon, los Dorayakis. Emon es un sufijo que se utilizaba mucho en la época de los samurais. También sabréis que Doraemon tiene una hermana pequeña llamada Dorami, su mismo aspecto tenía el gato antes de su desagradable encuentro con el ratón.

Vía | Hoycinema
Foto | Flickr-Jian Awe