Curso para que los niños aprendan a bailar con sus abuelos

Curso para que los niños aprendan a bailar con sus abuelos

Escrito por: Sacra    9 enero 2017     2 minutos

De vez en cuando nos llegan noticias sorprendentes y, al mismo tiempo, del todo gratificantes. Una de las mejores experiencias que podemos ofrecer a nuestros niños es el tener contacto con sus abuelos. Gracias a su experiencia, paciencia y cariño ilimitado, nuestros peques van aprender a valorar el amor familiar, consiguiendo que se conviertan en seres mucho más generosos, solidarios y tiernos.

Desgraciadamente las prisas, el exceso de tareas o la falta de costumbre, hace que apenas reparemos en esos pequeños detalles diarios que son los que, al fin y al cabo, componen la vida. Compartir tareas o gustos con nuestros abuelos no es tarea fácil, o quizás sí, al menos si nos fijamos en esas hermosas ideas que, de vez en cuando, aparecen ante nuestra vista. En Almendralejo, Badajoz, han tenido una brillante idea: dar un curso de baile a niños para que aprendan al ritmo de sus abuelos.

En el Centro de Mayores de Almendralejo el domingo es el día en el que las personas mayores dan rienda suelta a sus mejores ritmos. Así se ha convertido en un día de lo más especial para ellos, tanto que son un buen número los que acuden para dejarse invadir por todo tipo de melodías. Pero ahora, además, ha surgido una nueva idea: compartir esos momentos de ocio con sus nietos.

El monitor de bailes de salón Santiago Barragán ha tenido una idea genial para hacer del baile una actividad mucho más completa. Bajo el título «Trae a tu nieto a bailar» ofrece clases gratis de bailes de salón a aquellos niños, de entre 6 y 14 años, que lo hagan acompañados de alguno de sus abuelos. De esta manera aprenderán aquellas coreografías clásicas que gusta a sus mayores, y disfrutarán de un tiempo libre juntos, consiguiendo que los lazos familiares se estrechen mucho más.

Vía | Extremadura
Foto | Somos herederos


Comentarios cerrados