Lectura recomendada de la semana: Pequemonstruos

Lectura recomendada de la semana: Pequemonstruos

Escrito por: Sacra    9 enero 2017     1 minuto

Los libros infantiles siguen siendo una de las mejores garantías para que nuestros niños disfruten de aventuras sin límites y creatividad mágica. Un libro puede convertirse en el mejor compañero de juegos de los niños que, desde temprana edad, empezará a valorar la importancia de las palabras y la imaginación.

Por eso nos gusta recomendar esas lecturas sencillas, divertidas y simpáticas que podemos compartir en familia. Incluso aunque nuestro peque todavía no haya aprendido a leer, podemos empezar leyéndolo nosotros para que ellos se dejen llevar por las ilustraciones, esas que acompañan a todo buen libro infantil y que sirven como guía para la historia que queremos contar. Dentro de nuestros preferidos hoy te traemos «Pequemonstruos».

«Pequemonstruos» es un divertido libro en el que vamos a encontrar nueve divertidas historias, que aunque son independientes entre sí, tienen algo en común: cada una de ellas habla de un pequemonstruo de lo más singular. Así vamos a conocer a Charlatán, Robameriendas, Milojos, Mocoso o Llorón, entre otros. Cada uno de estos simpáticos bichos, tienen unas características muy peculiares que los hace distintos unos a otros, pero que al final resultan casi entrañables.

Pero «Pequemonstruos» es algo más que un libro de historias. Cada uno de esos cuentos está ilustrado con pictogramas, lo que simplifica su lectura y comprensión. Además están relacionados con canciones que podéis cantar todos juntos, además de cartulinas troqueladas con las que construir a los verdaderos protagonistas.

«Pequemonstruos» ha sido creado por Jesús Sanjuán y las ilustraciones son de Mª Ángeles Aznar. La editorial Bruño ha sido la encargada de su publicación.

Comprar | Amazon


un comentario

  1. Abel dice:

    ¡Interesante!
    Relación de los diez mejores libros infantiles para ir a dormir según el Diario El Mundo (14-1-2017).
    Enlace:
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html