Cursos de dermatología pediátrica en el Hospital Gregorio Marañón

Cursos de dermatología pediátrica en el Hospital Gregorio Marañón

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 noviembre 2012     1 minuto

Desde el Hospital Gregorio Marañón se realizan cursos para conocer más acerca de las enfermedades dermatológicas pediátricas.

En el Hospital Gregorio Marañón se han puesto en marcha diferentes investigaciones de las patologías cutáneas en niños. Dermatólogos que trabajan en este establecimiento organizaron cursos de dermatología pediátrica, en estos sitios se han reunido los pediatras y los médicos de Atención Primaria.

Esto es muy importante si se piensa que el 20 por ciento de las consultas que tienen lugar en los establecimientos se vinculan a los problemas dermatológicos. Se compartieron las diferentes experiencias vividas con los 400 asistentes por medio de charlas teóricas y casos interactivos, entre los casos a los que se refirieron encontramos la dermatitis atópica, infecciones bacterianas, patología vulvar, parasitosis y tumores benignos que son frecuentes durante la niñez y que se hacen presente en las consultas de dermatología pediátrica.

El evento ha sido avalado por la Academia Española de Dermatología y Venereología. Además de referirse a temas frecuentes se enfocaron a enfermedades cutáneas mucho menos frecuentes y que si son detectadas a tiempo se pueden prevenir problemas secundarios o patología asociadas.

Para el éxito de los cursos se contó con la presencia de profesionales del Comité de Anomalías Vasculares Pediátricas del Hospital Infantil Gregorio Marañón, un importante grupo de trabajo compuesto por cirujanos pediátricos, radiólogos, patólogos, dermatólogos, traumatólogos, que se reúnen de manera frecuente para mejorar los diagnósticos y tratamientos.

Debemos tener presente que el año pasado en la consulta se atendieron a más de dos mil pacientes, se llevaron a cabo 628 pruebas y 48 procedimientos como biopsias de la piel, además de 44 intervenciones quirúrgicas.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – como un pez en el agua