Lectura recomendada de la semana: Una terrible palabra de nueve letras

Lectura recomendada de la semana: Una terrible palabra de nueve letras

Escrito por: Sacra    19 noviembre 2012     2 minutos

Amanda ha sido castigada a la clase de alumnos con conductas peligrosas por decir una terrible palabra de nueve letras y, además, por vender palabrotas a sus compañeros, allí descubrirá que el que tiene el dominio de las palabras, tiene también el poder.

. De este modo viene avalado por la categoría que confiere este certamen y que ha conseguido ser uno de los más importantes, dentro de esta categoría, en nuestro país.

Aunque su autor, Pedro Mañas Romero, ya viene cargado de grandes premios con obras anteriores y con un éxito sin par en todas sus publicaciones, «Una terrible palabra de nueve letras» viene a confirmar que su pluma, puesta al servicio de los más pequeños, sabe crear historias fascinantes con los que cautivar su atención e incentivar su imaginación.

«Una terrible palabra de nueve letras» nos cuenta el grave problema en el que se ha metido Amanda por decir una palabra de nueve letras que escuchó por casualidad y que se ha atrevido a decir en voz alta. En realidad no sabía muy bien que quería decir, tampoco entiende porque los mayores se tienen que poner tan furiosos cuando la escuchan, pero ahora ella se ha dedicado a vender palabrotas a sus compañeros de colegio. Hasta que un día es descubierta y el castigo es tremendo: es enviada a la clase para alumnos con conductas peligrosas. Allí conocerá a su nuevo amigo, Billy, el más chulo del cole, y con él descubrirá que aquel que posee las palabras, también tiene en su mano el poder del mundo.

Este divertido libro ha sido editado por Anaya y escrito por Pedro Mañas Romero, un madrileño especialista en literatura infantil que tiene en su haber numerosos premios literarios. Las ilustraciones son de Ximena Maier. Puedes encontrarlo en cualquier librería o en su web oficial, cuyo enlace te dejo a continuación, al precio de 10 euros.

Página Oficial | Editorial Anaya