Cursos de verano en Barakaldo

Cursos de verano en Barakaldo

Escrito por: Maite Nicuesa    15 junio 2011     2 minutos

Llegan las vacaciones de verano y los niños disfrutan de la gran alegría de no tener que ir al colegio durante tres meses. Sin embargo, los padres afrontan este periodo con cierta dificultad a la hora de compatibilizar los horarios del trabajo con el cuidado de la familia. En este sentido, los abuelos adquieren un protagonismo notable en el cuidado de los peques, pero también, es bueno que los niños participen en cursos y en actividades lúdicas con las que poder disfrutar del calor.

En este caso, conviene destacar que el ayuntamiento de Barakaldo ha abierto el plazo de inscripción en los cursos de verano del Instituto Municipal de Deportes de la ciudad. La temporada de verano se ha instaurado hoy mismo hasta el próximo día 15 de septiembre con la apertura de las piscinas de Gorostiza y con el solarium del polideportivo de Lasesarre. En las piscinas, los niños podrán disfrutar en el mes de julio de una semana entera de hinchables acuáticos.


En los cursos de este año se oferta un 24 por ciento más de plazas que en el año anterior. El deporte y las actividades al aire libre ocupan un espacio notable en esta iniciativa tan interesante que merece la pena. Dentro de las activiades ocupa un espacio muy importante la natación, también el tenis y las actividades de multiaventura.

Por otra parte, en las actividades multiaventura los niños podrán disfrutar del contacto con la naturaleza. Algunas de las actividades destinadas a niños de 8 a 14 años son: el balonmano, baloncesto, herri kirolak, tenis, fútbol, bádminton, juegos de agua, escalada, tirolina, body board, atletismo o hockey. Con la llegada del verano se organizan cursos y talleres en cualquier ciudad destinadas a los más pequeños de la casa. Se trata de una opción muy interesante para disfrutar del tiempo de ocio porque este verano seguro que muchas familias se quedarán sin vacaciones como consecuencia de la crisis económica. Afortunadamente, en tu propia ciudad puedes pasar el mejor verano.

Más información | EuropaPress
Foto | Astrologiaya