Decoración didáctica para la zona de pedatría en el Hospital de La Ribera de Alzira

Decoración didáctica para la zona de pedatría en el Hospital de La Ribera de Alzira

Escrito por: Sacra    20 enero 2011     2 minutos

No hay nada más triste que un niño ingresado en el hospital alejado de su rutina, del mundo exterior y de la cercanía de sus padres, familiares y amigos. Lamentablemente son muchos los pequeños que tienen que pasar largas temporadas bajo el techo de un sanatorio a fin de ser curados, debidamente, de diversas enfermedades de mayor o menor gravedad.

Afortunadamente, cada día se va ampliando más el círculo de ayudas morales y emocionales que se les ofrece a los pequeños en los centros sanitarios. El doctor Sonrisa, la Fundación Theodora y otras asociaciones lúdicas, llevan hasta los mismos hospitales un mensaje de diversión y esperanza para aliviar el sufrimiento de estas criaturas. Por eso el Hospital Universitario de la Ribera en Alzira, Valencia, ha querido ser pionero en una iniciativa lúdica para favorecer la estancia de los niños en su centro sanitario.

En colaboración con la compañía Grefusa ha puesto en marcha un proyecto para la decoración en la zona pediátrica del hospital. De este modo tanto los pasillos, como las paredes y el mobiliario, así como las consultas externas y la sala de urgencias, van a convertirse en un ilimitado campo de juegos. Cada rincón lucirá en forma de juegos didácticos y de entretenimiento: la oca, las tres en raya o buscar las diferencias, son algunos de ellos. De este modo se conseguirá un clima mucho más relajado y ameno en el que los niños se encontrarán más integrados.

La artista local Mar Revert, será la encargada de llevar a cabo este proyecto que está pensado para niños de entre los 0 y 13 años, buscando el nexo de unión para que no resulten excesivamente infantiles ni tampoco muy complejos ya que cada habitación albergará pequeños de distintas edades.

Además el hospital ya ofrece el nuevo canal de televisión Fan 3, de la Fundación Antena 3, que está indicado expresamente para los niños que se encuentran ingresados en los distintos centros sanitarios.

Vía | Noticias Médicas