5 noviembre 2010 Actualidad, Salud

Fan 3, el canal de televisión para los pequeños hospitalizados
La Fundación Antena 3 tiene un canal de televisión muy especial que se ve en 60 hospitales españoles. Se trata de FAN 3, un canal diseñado específicamente para niños y jóvenes hospitalizados. Todos los contenidos que se emiten están controlados o aprobados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos. No tratan sólo de entretener las largas horas muertas que sufren estos pequeños, sino también de ayudarles a relajarse y a entender que les está sucediendo.

Todos los días de 10.00 a 22.00 horas los niños disfrutan de series de animación como Heidi o Érase una vez… y producción propia de la cadena como El Reportaje. Los pequeños aprenden sobre la labor de cada uno de los trabajadores del hospital, el funcionamiento de las máquinas y el motivo de las pruebas que les hacen. Además un simpático personaje “Jeringuillo” les cuenta chistes que los niños disfrutan repitiendo a sus familias y amigos.

Parece que el canal cumple con su función, dos pequeños ingresados en el Hospital La Fé de Valencia afirman que, “He aprendido que si me pinchan es para curarme”. El otro corrobora, Cuando algo me duele, intento pensar en cosas buenas. Tengo que usar mi imaginación, dibujar o jugar con algún compañero de habitación.

Famosos de la cadena y de fuera, también colaboran con los pequeños, con entrevistas, leyéndoles cuentos, contando historias y dándoles ánimos. Para los padres es una tranquilidad saber que sus niños tendrán a su disposición un contenido adecuado y controlado que además es gratuíto. Pero la labor de la Fundación va más allá, dotando a las bibliotecas y ludotecas o con visitas a los hospitales de personajes populares, entre otras.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Jose

    Hola.

    En el Hospital del Henares no se ve. Por mas que buscas por los canales no lo encuentra (porque en las instrucciones pone que se busque con el mando) y el personal del Hospital no sabe como se pone.

    A ver si se hace de una forma más facil, se pone un teléfono de atención para las dudas o se explica al personal como hacerlo.

    Un saludo.

  • José, creo que si se lo dices a ellos intentarán solucionarlo, no tiene sentido crear el canal y que no se vea. Este es el mail de contacto de la Fundación Antena3: fundacion@fundacionantena3.es y aquí está el buzón de sugerencias de Fan
    http://www.fundacionantena3.com/
    Espero que te hagan caso. Un saludo

  • Jose

    Muchas gracias Belén así lo haré para que estén informados los de la fundación que ya que se molestan en hacer una cosa así para agradar la “visita” al hospital de los más pequeños qué menos que funcione bien o se den unas instrucciones más claras.

    Muchas gracias!!

  • Cristina Llaguno

    Me parece muy lindo que a los chicos se les incentiven de esta manera, esto formara en ellos la capacidad de ser personas luchadoras!!!

Enlaces y trackbacks

  1. Los niños hospitalizados en Castilla y León podrán ver FAN 3 11 diciembre 2010
  2. Videoconsolas para ayudar a los niños con cáncer 6 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *