Depilación láser para niños: ¿si o no?

Depilación láser para niños: ¿si o no?

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    10 julio 2017     3 minutos

El día de hoy hablaremos acerca de un tema bastante polémico, nos referiremos a la depilación láser en las niñas.

El día de hoy hablaremos acerca de un tema bastante polémico, nos referiremos a la depilación láser en las niñas. En los últimos años se pudo ver que cada vez son más las niñas que se someten a este tipo de tratamiento. Esto lleva a los padres a cuestionarse si estamos frente a algo perjudicial o no, además de reflexionar acerca de cuál es la edad aconsejable para comenzar.

Se pueden ver en diferentes páginas de Internet con anuncios en los que se señala que la depilación láser se puede realizar a cualquier edad, incluso a partir de los 7 años, pero la realidad no es así.

No existe una edad ideal para comenzar con este tipo de tratamiento, los expertos señalan que lo aconsejable sería hacerla cuando la persona haya terminado con su desarrollo. El vello no aparecerá al mismo tiempo en todos los jóvenes, la mayor cantidad de vello podría aparecer desde los 10 a los 15 años. Sabemos también que hay niñas de edad inferior con más vello y niños que superan los 15 años que aun no se desarrollaron en ese sentido.

Lo ideal es que el niño haya terminado su desarrollo antes de realizarse una depilación láser.

La diferencia de la edad nos permite evaluar que no hay una edad límite para comenzar con este tipo de depilación, pero lo que si se puede asegurar es que no se podrá comenzar en todas las partes que se quiera. Para eso se deberá evaluar cada persona en particular y esta valoración la tendrá que hacer un profesional.

Lo ideal es que el niño haya terminado su desarrollo antes de realizarse una depilación láser. Además, sabemos que este tipo de tratamiento, considerado como estético, no es recomendado ni por hematólogos ni por pediatras, distintas investigaciones pudieron cuestionar acerca de si algunos órganos no correrán peligro si están expuestos a un láser.

La piel de los niños y de los adolescentes tienen características especiales, recién el vello comenzará a salir a determinada edad, el vello también cumplirán su función. Si se quiere hacer depilación definitiva se tendrán que seguir las indicaciones de un médico antes de comenzarlo.

Desde algunos centros de estética especializados confirmaron que son varias las madres que acuden con sus pequeñas para realizarles este tipo de tratamiento, pero estos centros se niegan a realizarlos. Se considera que la depilación láser es recomendable después de la adolescencia, ya que por los cambios hormonales realizarla sería inútil y los resultados serán negativos.

Incluso quienes hayan comprado la máquina para su uso personal deberían leer las instrucciones en donde señalan que no tienen que ser usadas por niños ni adolescentes. Ni siquiera aconsejan que se empleen cremas depilatorias ya que pueden ser tóxicas.

Llegada la edad será el médico quien pueda determinar el desarrollo del pelo, su grosor, la cantidad y la sensibilidad de la piel, valorando estos aspectos se podrá evaluar si se puede o no empezar a depilarse.

El incremento en la demanda de este tipo de tratamiento puede deberse, también, en una falta de regulación específica al respecto, ni los controles necesarios.

Vía | Pelo stop
Foto | Pixabay – Pezibear


Comentarios cerrados