Descubre la nueva plataforma solidaria de la Fundación Aladina

Descubre la nueva plataforma solidaria de la Fundación Aladina

Escrito por: Maite Nicuesa    12 junio 2020     2 minutos

La Fundación Aladina presenta una nueva plataforma solidaria con distintas experiencias para continuar ayudando a niños, niñas y familias

La Fundación Aladina es sinónimo de esperanza a través de aquellas acciones que lleva a cabo para acompañar a niños, niñas y familias. La esperanza de este proyecto puede sintetizarse en el mensaje que destaca en el perfil de Instagram: «Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa».

Y para que eso ocurra, la solidaridad es un motor necesario. Una solidaridad que es sinónimo de implicación y compromiso social para lograr nuevos objetivos, por ejemplo, recaudar fondos para seguir investigando.

Cómo colaborar con la Fundación Aladina

Plataforma De Solidaridad
La Fundación Aladina, como ejemplo de innovación continua, ha presentado una nueva plataforma solidaria con la que pueden colaborar, a través de diferentes experiencias, aquellos que deseen hacerlo. Estas iniciativas giran en torno a diferentes temáticas: celebraciones, deporte, planes y belleza. Por ejemplo, si el niño disfruta de una celebración de cumpleaños virtual, puedes elegir un regalo que tenga un fin solidario.

La sección belleza real recuerda la importancia de la sonrisa interior como expresión de felicidad. Una sonrisa que es importante nutrir y alimentar a través de diferentes detalles cotidianos. Si deseas colaborar con Aladina, dentro de las posibilidades que ofrece esta sección en concreto, tendrás la oportunidad de regalar un tratamiento de belleza interior con un fin solidario.

Los planes divertidos también se convierten en una forma de solidaridad. Experiencias felices que en esta nueva normalidad se traducen en gestos concretos. Por ejemplo, donar a Aladina el dinero que hubiese sido destinado a comprar las entradas para ver la película en una jornada en familia.

¿Y cómo potenciar la solidaridad a través del deporte?

Puedes crear una competición y recibir el dorsal solidario digital. Distintas formas de solidaridad que tienen un mismo objetivo. Pero, además, también es posible colaborar con este proyecto a través de la difusión de aquellas iniciativas que lleva a cabo. Las redes sociales son un altavoz para hacer llegar este mensaje a amigos y familiares.

La Fundación Aladina tiene una trayectoria de más de diez años. Paco Arango es el fundador de Aladina y director de la película Maktub en cuyo reparto participó Rosa María Sardá.

Maktub cuenta la historia de Manolo quien se encuentra en una crisis personal y matrimonial. De forma casual coincide con Antonio, un chico enfermo de cáncer que contagia su optimismo y alegría a quienes están a su alrededor. Existe un término que todos estamos escuchando con mucha frecuencia durante los últimas semanas: «nueva normalidad».

Pero no todo resulta distinto en este nuevo escenario puesto que existen valores esenciales que siguen conectando al ser humano con la felicidad. Y una de estas experiencias es la solidaridad que se materializa en gestos tan sencillos y concretos como los que propone la Fundación Aladina en este nuevo proyecto online.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.