Despierta su pasión por Egipto y los jeroglíficos escribiendo su nombre

Despierta su pasión por Egipto y los jeroglíficos escribiendo su nombre

Escrito por: Belén    17 junio 2010     1 minuto

Egipto, las pirámides y los jeroglíficos tienen algo misterioso y mágico que nos atrapa a casi todos en algún momento de nuestra vida. Los niños al descubrirlo suelen sentirse fascinados por los faraones y las momias, algo que las películas y libros del género ayudan a mantener. Es importante que sepan historia y fomentar su conocimiento de forma divertida siempre les vendrá bien.

Una buena manera de empezar a contarles algo sobre Egipto es enseñarles la escritura, en que cada letra se correspondía con un dibujo y que se parece muy poco a la caligrafía que empleamos hoy día. Tenía más de 700 signos, algunos que representaban sonidos, otros más de uno, y por supuesto las letras. Era muy compleja, estaba reservada para los escribas y sobre todo para los sacerdotes, y se esculpía sobre piedra. Más tarde, con el descubrimiento del pergamino pasaron a usar este material.

Hemos encontrado una página web en que se puede traducir nuestro nombre y ver como se escribe con jeroglíficos. La traducción aparece dentro de un cartucho como el nombre de los faraones. Es un trabajo de investigación de María Dolores García que puede ser un buen entretenimiento para los peques, e incluye información básica sobre esta escritura y su época. Podemos animarles a reproducirlo en papel y a que aprendan algunas letras. Incluso podría servirles para hacer un bonito cuadro y poner su nombre de esta forma tan original en la entrada de su cuarto.

Lo mismo conseguimos despertar una pasión o un hobby en nuestros pequeños curiosos, y seguro que les tendremos un rato entretenidos.

Más información | Jeroglíficos Egipcios
Foto | Flickr-Cayetano