Día Mundial del Reciclaje para celebrar con los niños

Día Mundial del Reciclaje para celebrar con los niños

Escrito por: Sacra    17 mayo 2012     2 minutos

Hoy puede ser el día para que nuestros niños empiecen a valorar la importancia de cuidar el Medio Ambiente a través del reciclaje

Si hasta hoy nos habías encontrado el momento de explicar a tus niños la necesidad de reciclar y lo importante que es esta tarea para el Medio Ambiente, hoy puedes aprovechar para dedicar un pequeño tiempo a ello y, de este modo, incentivar y animar a que los pequeños empiecen a participar ya en esta importantísima tarea.

Y es que hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Día en el que debemos recordar y seguir manteniendo nuestro compromiso de cuidado y respecto hacia nuestro entorno, no debemos olvidar que gestionar bien nuestros deshechos es una responsabilidad de todos los seres humanos y que, a través de nuestras acciones, los niños van a ir creciendo en su conciencia ecológica.

Pero nada hacemos si nuestra responsabilidad se queda en meras palabras, no hay que olvidar que los niños aprenden a través de la imitación y el ejemplo, así que hoy podemos plantearnos distintas actividades y juegos con los que enseñar a nuestros pequeños la importancia del reciclaje.

Podemos realizar algún juguete casero o manualidades con distintos materiales reciclados que tengamos por casa. Hacer marionetas con calcetines viejos, maracas con botellas de plástico, casas de muñecas con las cajas de cartón que ya no sirven… y un sinfín de juguetes que les ayudarán, además de pasar un día divertido, para comprender la importancia de la reutilización de los materiales sobrantes.

Pero para ilustrarle más esta tarea, podemos recortar con papeles o cartones, los cuatro contenedores necesarios para reciclar: el azul para papel y cartón, el verde para el vidrio, el amarillo para plástico, latas y bricks y el naranja para los residuos orgánicos. El siguiente paso es ir preguntando o recortando de revistas o periódicos distintas fotos con objetos variados, y que el niño vaya depositándolos en su contenedor adecuado.

Vía | Ser Padres
Foto | Grupo Educativa