Disfraz casero para Halloween: Ojo

Disfraz casero para Halloween: Ojo

Escrito por: Belén    10 octubre 2010     17 Comentarios     3 minutos

Halloween se acerca aunque aún tenemos tiempo para preparar un disfraz impactante para nuestros niños. Hoy os proponemos uno muy original, de globo ocular, pensado para los más mayores, de siete en adelante, porque para los peques podría ser un poco incómodo. No es dificil aunque algo trabajoso. La mayoría de los materiales son fáciles de encontrar o muy baratos de comprar.

Necesitas 1 x 1.4 metros de tela de una sábana de franela blanca. Puede que tengas alguna vieja en casa o que la encuentres en una tienda de telas. Además te hacen falta dos platos grandes de cartón, foam o cartulina negra, un rotulador rojo que de relieve. Los encuentras en papelerías, por ejemplo en El Corte Inglés venden la marca FLY&FLOT. También te harán falta bolsas de plástico y goma espuma u otro material que no pese pero de volumen.

Paso 2 disfraz ojo Recorta un agujero en uno de los platos por el que quepa la cabeza de tu hijo. Rellena entre cuatro y seis bolsas de plástico del supermercado con la gomaespuma, tiras de papel, paja o similar y asegúrate que no se salga. Mide a tu hijo del cuello a la ingle y pega las asas de las bolsas al plato. Asegúrate que no cuelgan por debajo de la medida que has tomado.

Haz un fruncido en la tela cosiendo o con pegamento. Se trata de colocarla en el diámetro recortado del plato, envolviendo la zona recortada para que no se vea y sobre todo para que no dañe al niño. Cierra la pieza a lo largo nuevamente cosiéndola o con pegamento especial para tela. Será la costura trasera. Pruébale el disfraz al niño para calcular por donde sacará las manos. Haz los agujeros donde corresponda y forma un dobladillo hacia dentro para que no se desgarre.

La parte de abajo del disfraz lleva un dobladillo de dos centímetros y medio por el que meteremos una cinta para ajustarlo. Puedes hacerlo cosido o con pegamento, pero asegúrate de que la cinta quede suelta para poder ponerlo a medida del niño. Con la cartulina negra o la pieza de foam haz un circulo y pégalo en el centro de la parte trasera del segundo plato.

Disfraz ojo decoracion Dibuja con rotulador las líneas del iris, elige si será un ojo azul, verde, marrón o de un color imposible. Los colores más claros más cerca del círculo negro y los más oscuros hacia el exterior. Decóralo como más te guste. Con el marcador negro repasa todo el borde de plato cuando esté terminado. Pega el ojo en el centro de la parte delantera del disfraz.

Pinta toda la parte delantera del disfraz con el rotulador rojo. Deja secar el tiempo suficiente para que tome relieve y se seque bien. Ya tienes listo el disfraz de ojo de tu peque. Compleméntalo con unos leggins o leotardos blancos o rojos y una camiseta de manga larga del mismo color. Seguro que es de los más originales de la fiesta.

Vía | Kaboose
Foto | Terry Hunter


6 comentarios

  1. MJGT dice:

    me quiero disfrazar de novia cadaver. como puedo hacerlo?

  2. MJGT dice:

    Al final me vesti de niña vampira. ji,ji!

  3. MJGT dice:

    Como os a ido HALLOWEEN?

  4. MJGT dice:

    Belén?????????????? Te has muerto???????????? Por qué no escrube nada????????????????

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.