Disfruta de los Juegos Olímpicos con tus niños desde casa

Disfruta de los Juegos Olímpicos con tus niños desde casa

Escrito por: Sacra    9 agosto 2016     3 minutos

Desde el 5 hasta el 21 de agosto se celebra la 31 edición de los Juegos Olímpicos. Este año la ciudad elegida para este evento celebrado en todo el mundo, es Río de Janeiro, en Brasil. Sólo algunos afortunados podrán disfrutarlos en vivo y en directo, mientras que el resto tendremos que conformarnos con verlos en televisión.

Sea como sea, puede ser un momento estupendo para enseñar a los niños la importancia de la práctica del deporte y como el ejercicio físico nos ayuda a estar mucho más ágiles, fuertes y, también equilibrados emocional y mentalmente. Precisamente en estos tiempos en los que los niños han conseguido hacer del sedentarismo su ejercicio favorito, provocando que los casos de obesidad se multipliquen de forma alarmante, puede ser una clave estupenda para animar a los peques a disfrutar del deporte. Pero ¿cómo podemos hacerlo más allá del sillón? Aquí te propongo algunas ideas.

Organizar nuestros propios Juegos Olímpicos

Afortunadamente estamos en verano y las buenas temperaturas nos animan a salir a la calle. Si tenemos una piscina cerca o la playa, incluso un parque o la montaña, lugares perfectos para disfrutar del ejercicio y de divertidas pruebas en familia. Así podemos organizar unos mini juegos olímpicos. Natación, carreras, bailes, pruebas con la bici o los patines, paseos con obstáculos… Seguro que se te ocurren mil y una ideas.

Medallas, trofeos y un pódium

Como buen organizador de unos Juegos Olímpicos es importante que tengamos bien preparadas las recompensas. Lo primero es fabricarnos un pódium. Cajas de distintas alturas, sillas… No es necesario que sea una estructura espectacular, pero sí segura para que los niños no sufran ninguna caída o accidente innecesario.

Otra de las claves es fabricar unas medallas. Para ello nos puede venir muy bien su colaboración, de hecho así les mantendremos entretenidos durante un buen rato. Las medallas pueden ser con materiales que encontremos por casa: cartón, cartulina, goma eva, telas, arcilla, pasta de sal…Acordaros que tenemos tres tipos de medallas distintas: oro, plata y bronce. Una cinta de raso, una hebra de lana o cualquier retal de tela nos puede ayudar a completar esta manualidad.

Medallas olimpicas manualidades

Aprender geografía e historia con la excusa de las Olimpiadas

Las Olimpiadas, o Juegos Olímpicos, se celebran cada cuatro años en una parte distinta del mundo. Después de 31 años, es la primera vez que se celebran en América del Sur, concretamente en Brasil. De momento ya podemos encontrar la excusa perfecta para buscar información sobre las costumbres, lugares típicos o historia de este hermoso país que se encuentra en sudamérica.

Excusa que se puede ampliar para informarnos, y compartir con los niños, como empezaron aquellos antiquísimos juegos olímpicos en la Grecia de hace siglos. Si aprendemos a contarles todos esos hechos históricos a modo de anécdota, tendremos unos cuentos perfectos para mantener su interés y avivar su deseo por la historia unida a la buena práctica del deporte.

Fotos | Telemundo y Lazos


Comentarios cerrados