Educar en valores: El alfarero

Educar en valores: El alfarero

Escrito por: Sacra    16 junio 2015     2 minutos

Y seguimos andando por el difícil filo de la educación para nuestros niños. Enseñarles matemáticas, las letras o el nombre de los colores, es siempre una tarea más o menos complicada dependiendo de la disposición de nuestro peque y de nuestra paciencia y arte a la hora de enseñarle, pero hacerle entender otros conceptos como las buenas maneras, la cortesía, la solidaridad o la generosidad, es otro cantar, y no siempre resulta fácil.

Por ello aquellos padres que seguimos preocupados en fomentar los valores en nuestros hijos, necesitamos de ciertas herramientas que nos ayuden en esta tarea. Libros, espectáculos teatrales o películas, pueden ser ideales para ello, y mucho mejor si lo damos todo en pequeñas dosis, con un gran despliegue de imaginación y apta para divertirse, asombrarse y también aprender. Este es el caso de este cortometraje titulado «El alfarero».

«El alfarero» nos cuenta la estrecha, y hermosa, relación entre un maestro y su aprendiz. Se trata de un importante alfarero que es capaz de hacer los más bellos objetos de barro. El niño está ansioso por llegar a ser como su maestro y hacer piezas tan bonitas. El maestro alfarero parece tener magia en sus manos y el niño se lamenta por no poder conseguir ese resultado. Pero sólo a través de la paciencia, el tesón y el trabajo, podrá llegar a ser como él.

Precisamente esas son las máximas que este hermoso cortometraje de animación nos ofrece: sólo a través del esfuerzo y la paciencia, somos capaces de alcanzar nuestros objetivos.

Espero que lo disfrutéis.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=niz0hsi92CE&index=16&list=PLpxoZZ_lTzw3z7e1EN02pwW-WMzQzqwAc»]