Educar en valores: Cambio de Pilas

Educar en valores: Cambio de Pilas

Escrito por: Sacra    15 diciembre 2015     2 minutos

Seguimos caminando por ese delicado límite en el que los padres debemos educar a nuestros hijos ofreciéndoles verdaderas lecciones en las que los valores estén presentes. Los libros, el cine o la televisión, están llenos de pequeñas joyas que pueden ayudarnos en este camino. Herramientas precisas en las que se mezcla la diversión, y también el aprendizaje, y con las que los niños entenderán que existe un mundo más allá de su propia cotidianidad.

En nuestro viaje a través de los cortometrajes, especialmente dedicados al mundo de los valores, hoy nos hemos topado con un hermoso y emotivo cortometraje que nos habla de la amistad incondicional y de como podemos encontrar a nuestros mejores aliados, y compañeros de vida, entre seres de lo más variopintos. «Cambio de pilas», que nos llega desde Malasia, es un perfecto ejemplo de ello.

«Cambio de pilas» nos cuenta la historia de una anciana que un día recibe en su casa un enigmático paquete. Resulta ser de su hijo que, al no poder cuidar de ella, decide enviarle un robot para que le haga las tareas de la casa y le ayude en su día a día. Lo que en un principio es sólo un encuentro frío entre una máquina y la anciana, pronto se convertirá en una auténtica relación de amistad, especialmente cuando la mujer cae enferma.

En «Cambio de pilas» vamos a descubrir como la amistad se puede producir entre seres que, en un principio, parecen totalmente incompatibles, y como los sentimientos son iguales para todos, especialmente cuando gracias a la convivencia y el respeto se produce esa unión. Aunque con un toque esperanzador, esta hermosa joya nos conmoverá de una forma muy especial.

https://www.youtube.com/watch?v=fSHLAW9L50E


Comentarios cerrados