Educar en valores: Canción de Lluvia

Educar en valores: Canción de Lluvia

Escrito por: Sacra    18 agosto 2015     2 minutos

Si hay algo de lo que adolecen nuestros niños, y siempre hablando de forma general, es de ciertos valores que han quedado perdidos a lo largo del tiempo. Si bien en épocas anteriores a nuestros abuelos se les educaba bajo símbolos tan importantes como el honor, la honradez o la verdad, ahora hemos descartado todo ello para educarlos en conocimientos pero no en sentimientos. Es por ello que, en muchas ocasiones, nuestros pequeños se encuentran perdidos en una sociedad tan variopinta y plural como la nuestra.

¿Cómo les explicamos lo que es la generosidad, la solidaridad o la esperanza, por ejemplo? Además de nuestra propia intuición, nuestra forma de ser y sentir, y la actuación que tengamos en la vida, también podemos utilizar armas maravillosas como la literatura o el cine para ayudarles a entender esos conceptos tan abstractos. Este es el caso de un nuevo cortometraje titulado «Canción de Lluvia».

«Canción de Lluvia» es un bonito cortometraje de animación en el que, sin palabras y sólo acompañado por un fondo musical, vamos a encontrarnos con una pareja de amigos muy especiales: un niño y un zorro. Ambos se encuentran en la ciudad, en uno de esos días en los que la lluvia ha inundado el asfalto. El zorro está recogiendo gotas de lluvia en una bolsa de plástico cuando es sorprendido por el niño que, de forma generosa, se ofrece a ayudarle.

«Canción de Lluvia» sólo viene a contarnos una historia de amistad incondicional en la que podemos entender como a través de la cooperación podemos conseguir nuestros objetivos, haciendo que la vida sea mucho más fácil para todos. No te lo pierdas, seguro que lo disfrutarás tanto como tu niño.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=FwtcFZ3Lvxc»]


Comentarios cerrados