Educar en valores: Cuerdas, un cortometraje muy especial

Educar en valores: Cuerdas, un cortometraje muy especial

Escrito por: Sacra    31 marzo 2015     2 minutos

Suele ser bastante habitual, en los tiempo que corren, escuchar aquello de: «ya no existe el respeto», «estamos mal educando a los niños» o «las futuras generaciones de adultos serán incapaces de convivir en paz». Cierto es que en muchos casos se ha exagerado, pero no debemos olvidar que, en otros muchos, se tiene gran parte de razón. A veces olvidamos que la buena educación no es saberse las tablas de multiplicar al dedillo, los ríos de Europa o los huesos de nuestro cuerpo. La buena educación es tan simple como saber respetar al resto de seres humanos.

Nadie dijo que educar fuera fácil, sobre todo cuando el mejor maestro de nuestro hijo está en casa y las mejores lecciones se aprenden a través de nuestro ejemplo. Si saludamos al vecino, cruzamos por los pasos de cebra o tratamos con respeto a nuestros iguales, por muy distintos que parezcan, nuestros peques harán lo mismo. Pero también podemos encontrar pequeñas joyas de la creatividad que nos pueden ayudar en nuestra tarea. Una de ellas es «Cuerdas», un hermoso cortometraje que os hará disfrutar de la belleza que se esconde en los corazones humanos.

«Cuerdas» es una gran obra de arte creada por el guionista y director de cine Pedro Solís García que consiguió, gracias a esta joya, el Goya al Mejor Cortometraje de Animación en el año 2014. Nos cuenta la historia de dos niños muy especiales que consiguen crear una amistad tan hermosa que os dejará totalmente cautivados. Si bien está recomendada para todos los públicos, es cierto que resulta especialmente recomendable para los más pequeños, que entenderán porqué hay ciertas diferencias o limitaciones que pueden resolverse con buena voluntad y entusiasmo.

«Cuerdas», además, se ha convertido en un libro y DVD en el que puedes disfrutar del cortometraje siempre que quieras. Una parte de los beneficios irá destinada a la Ong NIPACE (Niños con Parálisis Cerebral). Puedes comprarla en El Corte Inglés.

De momento aquí te dejo una pequeña muestra de esta hermosa obra de arte para divertirnos en familia pero, sobre todo, educar en valores.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=mGK-MoDqNSQ»]

Página Oficial | Cuerdas