Educar en valores: French Roast

Educar en valores: French Roast

Escrito por: Sacra    22 marzo 2016     2 minutos

Poner palabras a los sentimientos suele ser algo especialmente complicado, mucho más si se trata de valores morales o comportamientos que van más allá de algo físico y tangible. Pero precisamente los padres debemos encontrar esas palabras para hacer entender a nuestros niños que ciertas actitudes no son sólo un vocablo alojado en el diccionario; la solidaridad, la generosidad o la empatía, son mucho más que una palabra y hay que practicarla todos los días.

Además de nuestro ejemplo, que va a ser la mejor enseñanza, también podemos utilizar algunas herramientas en las que aparecen situaciones, que aunque divertidas, también dejan un poso de enseñanza. Este es el caso de los cortometrajes que os estamos ofreciendo a lo largo de estas semanas, unos cortometrajes, la mayoría de ellos de animación, que nos ayudarán a divertirnos pero, también, enseñar valores a nuestros hijos.

Hoy os traigo «French Roast» o, lo que viene a ser lo mismo, «Tostada Francesa». Se trata de un cortometraje de animación que ha conseguido numerosos premios en festivales tan importantes como el de Cannes o Sundance, también ha estado nominado al Oscar en 2010. Su autor es el escritor y director Fabrice O. Joubert, que tiene una larga experiencia en el mundo de la animación ya que ha trabajado, nada más ni nada menos, que con Dreamworks, en películas tan conocidas como «El Príncipe de Egipto» o «La ruta hacia el Dorado», entre otras muchas.

Pero ¿qué nos trae este cortometraje? «French Roast» tiene muchas lecturas y todas necesarias para entrar en cuestiones tan importantes como la generosidad o la confusión que nos causan las apariencias. A veces los que parecen tan buenos, no lo son tanto; mientras que los que nos parecen auténticos ogros son estupendas personas.


Comentarios cerrados