Educar en valores: Historia trágica con final feliz

Educar en valores: Historia trágica con final feliz

Escrito por: Sacra    23 junio 2015     1 minuto

Resulta especialmente complicado explicar a los niños ciertos conceptos como la solidaridad, el amor o la esperanza, por ejemplo. Afortunadamente la vida nos va a ir aportando herramientas con las que afilar nuestros sentimientos y experimentar por nosotros mismos todos esos interrogantes que se plantean a lo largo de los días.

Pero resulta interesante ver como los artistas son capaces de comunicar y expresar esos sentimientos que, a menudo, nos resulta tan complicado explicar a los niños. Desde hace algunas semanas os estamos ofreciendo algunos cortometrajes para compartir con los niños y llenar nuestro mundo de emociones, de esas chispas de sabiduría que tan bien saben plasmar los grandes artistas. Hoy os traigo «Historia trágica con final feliz».

«Historia trágica con final feliz» es un hermoso cortometraje de animación creada por la artista portuguesa Regina Pessoa. Aunque al principio nos pueda parecer que la técnica empleada es un poco dura, pronto descubriremos que serán esos rasgos, precisamente, los que nos irán ambientando en una temática llena de hermosura, a pesar del blanco y negro empleado en sus dibujos.

«Historia trágica con final feliz» nos cuenta la historia de una niña cuyo corazón late muy rápido, tanto que los vecinos se molestan por el gran ruido que hace. Lo que ellos no saben es que la niña esconde un corazón de pájaro. Aceptar lo diferente, aceptarse a uno mismo y amar lo distinto, son algunos de los mensajes que intenta transmitirnos este hermoso y poético trabajo cinematográfico.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=SJPBPRDeOCE»]


Comentarios cerrados