Educar en valores: Llévame contigo

Educar en valores: Llévame contigo

Escrito por: Sacra    17 mayo 2016     2 minutos

Nuestra sociedad está repleta de pequeños gestos que nos ayudan a ser más solidarios y tomar conciencia de los graves problemas que nos acosan cada día. A veces tenemos la impresión que las diferencias entre unos seres humanos y otros resulta tan abismales que es imposible salvar todas esas distancias. Sin embargo, si somos capaces de educar a nuestros niños en la igualdad y la solidaridad, quizás exista una esperanza para todos nosotros.

Pero hablar con los pequeños de estos temas no siempre es fácil. Lo más importante es siempre ser consecuentes con nuestras palabras y que se reflejen en nuestros actos. Pero también nos podemos apoyar en otras herramientas más lúdicas y divertidas como son, por ejemplo, los cortometrajes. Después de una larga lista que os estamos ofreciendo sobre temas tan diversos como el acoso, la xenofobia o el cuidado por la naturaleza, hoy os traigo uno dedicado a la adopción de perros.

En los últimos tiempos son muchas las campañas que se están realizando para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la adopción de mascotas antes que comprarlas. Además de tener la responsabilidad suficiente sobre el cuidado de las mismas, sabiendo que no son meros objetos de adorno o diversión que, con el tiempo, se abandonan.

Para ayudarnos a entender el tema del cuidado de las mascotas hoy nos llega este cortometraje de animación titulado «Llévame contigo», con el que, además, vamos a aprender muchas más cosas, entre ellas, y además de la necesidad de adoptar a nuestras mascotas de los albergues, como el aspecto físico, en muchos casos, nos puede llevar a engaño.

«Llévame contigo» es un emotivo cortometraje creado por Nair Archawattana, en colaboración con los alumnos de la Academia de Arte de San Francisco, Estados Unidos.


Comentarios cerrados