Educar en valores: El viaje de Said

Educar en valores: El viaje de Said

Escrito por: Sacra    12 agosto 2015     2 minutos

La mejor forma de que nuestros niños aprendan conceptos nuevos es a través de la diversión. Nada mejor como un cuento o una película para entrar en el corazón o los sentimientos de nuestros semejantes, esos que, a menudo, padecen problemas que nos quedan muy lejos, tan lejos que no sabemos bien aceptarlos, en la mayoría de casos por el propio desconocimiento.

Pero es obligación de los padres enseñar a nuestros hijos valores tan importantes y necesarios como la solidaridad, la generosidad, la comprensión o la empatía, pequeños gestos que son capaces de conseguir que podamos vivir en un mundo más justo y habitable para todos. Y en esta línea seguimos recomendando algunos cortometrajes que nos parecen básicos para ayudarnos en esta tarea. Hoy os traigo «El viaje de Said».

«El viaje de Said» es un cortometraje de animación creado en 2006 por Coke Riobóo y que ha conseguido importantes premios en el mundo cinematográfico. Concretamente el Premio Goya al Mejor Cortometraje de 2006, también el premio en el VII Certamen Internacional de Cortometrajes de Animación del Centro Cultural Ibercaja, La Rioja; y en la Muestra de cortometrajes Vila de Noia. Una obra especialmente premiada gracias a su historia llena de sensibilidad.

«El viaje de Said» nos cuenta la historia de un niño que vive en un pueblo costero de Marruecos y, un día, decide emprender un viaje hacia ese lugar que todos creen que es la tierra de las oportunidades. Aunque en un principio así lo parece, lo cierto es que este nuevo destino está lleno de tragedias, dificultades y muchos problemas. Una historia que nos hace reflexionar sobre la necesidad vital de ser solidarios.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=gDyNPNBfNSQ&index=4&list=PLWO9jZMtng-eRHdI0yqiCxPEmfrUwQGic»]


Comentarios cerrados