Educar en valores: Bullying

Educar en valores: Bullying

Escrito por: Sacra    4 agosto 2015     2 minutos

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan algunos niños es al bullying o acoso escolar. Suelen ser niños solitarios, con gustos diferentes a los demás y que acaban acaparando todo tipo de burlas y desprecios. Desgraciadamente esto ha sucedido siempre y, lamentablemente, seguirá sucediendo. Pero es nuestra tarea, la de los padres y educadores, tratar de hacerles mejorar su autoestima, observarles de cerca, y no dejar que caigan en esa falta total de autoestima.

Educar en valores es fundamental para que la sociedad funcione bien, con respeto y generosidad, consiguiendo un equilibrio moral entre todos, donde cualquier idea o pensamiento sea totalmente aceptado y respetado. Si bien, este tipo de mensajes no es difícil de expresar con palabras, los niños pueden entenderlos fácilmente a través de distintos medios como pueden ser los cortometrajes.

«Bullying» es un cortometraje de animación que nos muestra una de esas situaciones tan, desgraciadamente, típicas que ocurren en los colegios. Una pandilla de alumnos se dedican a molestar a uno de ellos. Es palpable en su rostro y su ánimo, especialmente cuando sale por la mañana camino a la escuela, que algo está ocurriendo en su interior, aunque no se atreve a decirlo, ni siquiera a su propia madre. Sólo una niña será capaz de verlo con toda claridad, exponerlo en la escuela, para que todo pueda cambiar.

«Bullying» es un cortometraje sencillo que utiliza el dibujo animado para llevarnos a un problema muy grave que sucede en todo el mundo y sin distinción de ningún tipo. Puede resultarnos muy útil a la hora de afrontar este tema con los niños.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=I0RZvBUYgnQ&list=PL8fnTX3Z-X0FBnPQM0Mt8ET46XwVv0Ojf&index=5″]


Comentarios cerrados