Efectos de las dietas en niños con TDAH

Efectos de las dietas en niños con TDAH

Escrito por: Sandra    13 enero 2012     2 minutos

Una dieta rica en ácidos grasos omega 3 podrían beneficiar a los niños con este problema

Investigadores de Chicago han llevado a cabo una revisión de las dietas y los complementos que se han probado en niños con TDAH para intentar encontrar alguna pauta que indique si el tipo de dieta puede influir positiva o negativamente en los niños con TDAH. Esto es un una tarea complicada puesto que la mayoría de estudios no han tenido con qué comparar los resultados y además hay que unir la dificultad de seguimiento de una dieta para niños pequeños.

Aún así, muchos son los padres que son renuentes a medicar a sus pequeños y que muestran interés en tratamientos alternativos. Sin embargo, como cita el jefe de pediatría del Centro Médico Pediátrico de Nueva York, el Dr. Andrew Adesman, «los fármacos son el tratamiento más eficaz disponible para el TDAH».

A pesar de que las investigaciones sobre las dietas son limitadas, sí que se han podido hayar efectos según la alimentación en los niños con este problema. Algunos estudios han sugerido que algunos niños se benefician de una dieta de eliminación, también conocida como hipoalergénica. Esta dieta consistiría en eliminar del menú alimentos como la leche de vaca, el queso, los cereales de trigo, los huevos, el chocolate o los frutos secos.

Otro estudio realizado en Inglaterra con niños excesivamente torpes y algunos con TDAH, reveló que el omega 3 no ayudaba con las habilidades motrices pero sí con la atención. El omega 3 también fue valorado como beneficioso por otro estudio llevado a cabo por investigadores australianos. Los resultados sugerían que los niños que comían una dieta rica en grasas, sal y azúcares refinados tenían mayor riesgo de padecer TDAH que los que comían otros alimentos más saludables como el pescado, las verduras, la fruta y los granos integrales.

Vía | Medlineplus
Foto | Flickr-Jlastras


Comentarios cerrados