Actividades educativas en el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña

Actividades educativas en el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña

Escrito por: Sacra    13 enero 2012     2 minutos

Un taller de música y un curso de cocina son las actividades que nos prepara el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña

Ya hemos visto, en otras ocasiones, como los museos dejan de ser esos edificios herméticos y sólo aptos para eruditos para convertirse en centros, no sólo de belleza y veneración, si no también, en auténticos recintos de educación y diversión para los más pequeños. Sólo así conseguiremos que las futuras generaciones crezcan amando y respetando todas las expresiones artísticas.

Precisamente este fin de semana, en el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña, se inician dos talleres educativos dirigidos para los niños: en uno aprenderán música y en el otro, a cocinar. Dos propuestas que, seguro, encantará a los pequeños.

El próximo sábado 14 de enero es cuando se inicia el curso de cocina infantil y se prolongará todos los sábados hasta el 4 de febrero. El objetivo fundamental es enseñar a los niños a elaborar sencillas y divertidas recetas, a la par que aprenden y valoran la importancia de una buena alimentación. De igual modo se les irán introduciendo hábitos básicos de higiene en la cocina. Está dirigido a niños de entre 7 y 11 años y el precio del curso es de 30 euros.

El domingo 15 de enero es el primer día de Mundimúsica, un taller de música infantil donde los niños van a aprender a comunicarse a través del ritmo y de los sonidos. Les enseñarán a construirse instrumentos de forma artesanal y probarán sus dotes artísticas acompañando imágenes sin sonido o interpretando sus propias expresiones a través de la música. Se realizará en domingos alternos: 15 y 29 de enero y 12 y 16 de febrero. El precio del curso es de 20 euros y está dirigido para niños de 6 a 12 años.

Página Oficial | MACUF
Dibujo | Corazón de acuarela y crayón