Encuentro de magos infantiles en Miranda de Ebro

Encuentro de magos infantiles en Miranda de Ebro

Escrito por: Belén    3 noviembre 2011     2 minutos

Del 11 al 13 de noviembre Miranda de Ebro se convierte en la capital de la magia infantil

La magia y la ilusión forman o deberían formar parte de la infancia. La carita de sorpresa que ponen los niños ante un buen truco son dignas de grabar en nuestra memoria. La verdad debe ser un trabajo muy gratificante, el de mago infantil. Los niños de Miranda de Ebro y los que se acerquen a esta preciosa población burgalesa entre el 11 y el 13 de noviembre, tendrán la posibilidad de disfrutar de los mejores magos infantiles españoles y algunos portugueses.

En esa fecha se celebra el VI Encuentro Nacional de Magos Infantiles. Por primera vez es un evento abierto al público y eso parece haber aumentado considerablemente el número de participantes, nada menos que 120 expertos. Jesús María García, el Mago Linaje, presidente del colectivo organizador ha afirmado que, «Ni en nuestra mejores previsiones pensábamos que iba a venir tanta gente. Ha sido algo inesperado». Ha destacado también el mayor número de mujeres participantes en esta edición.

Durante la próxima semana, escolares de Primaria y Secundaria de varios centros de la localidad, tendrán espectáculos de magia en sus propias aulas. Para los demás, habrá dos galas y un taller de magia en el que se espera a más de 500 niños. El Mago Oliver y sus animales, estará el domingo a las 13.00 horas en el parque Antonio Machado. Si lloviera la actuación sería en la Casa de Cultura. La entrada es libre y gratuíta.

En el mismo lugar, la Casa de Cultura, se instalará una tienda donde poder comprar los primeros artilugios para que los niños se inicien en la magia. Y desde ayer ya se puede visitar la exposición que reune juegos de magia, cartas, libros con trucos y curiosidades que se remontan al siglo XVIII. Una cita mágica y una excusa para visitar la provincia de Burgos.

Vía | El Correo
Página Oficial | VI Encuentro Nacional de Magos Infantiles


Comentarios cerrados