Escribir una carta en el día del Padre

Escribir una carta en el día del Padre

Escrito por: Maite Nicuesa    18 marzo 2012     2 minutos

Consejos para escribir una carta en el día del Padre

Escribir una carta es un paso positivo para los niños que aprenden a dominar un poco mejor el lenguaje, son conscientes de que deben evitar las faltas de ortografía y descubren también, la estructura de una carta. Pero desde un punto de vista emocional, también tiene otros beneficios. Es fundamental enseñar a un niño desde la más tierna infancia a expresar los sentimientos con naturalidad. Por ello, ocasiones como el día del Padre se convierten en la ocasión perfecta para decir te quiero.

Por otra parte, la expresión escrita permite ciertas licencias que muchas veces, no nos permitimos en la comunicación oral. El sentimentalismo puede ser mayor sobre el papel. ¿Cómo escribir una carta a papá en el 19 de marzo o en cualquier otra época del año? En primer lugar, el niño debe adaptar su estilo de carta a su edad.


En primer lugar, para concentrarte bien en el mensaje que quieres expresar, piensa en la persona que lo va a recibir. Es decir, intenta encontrar un lugar calmado para escribir. Por ejemplo, en el escritorio de tu habitación. Para buscar inspiración puedes recordar los momentos importantes que has compartido junto a tu padre. O también, puedes hacer un espacio en tu carta para recordarle todos aquellos proyectos que te gustaría poder hacer a su lado.

Puedes acompañar tu carta con detalles emotivos, por ejemplo, una fotografía familiar. En la parte de atrás de dicha foto puedes escribir algún mensaje emotivo. Por ejemplo: “Papá, te deseo lo mejor en tu día, disfrútalo junto a nosotros”. Una carta puede ser el mejor regalo para todos aquellos que todavía no han comprado un obsequio para papá. Pero además, una carta tiene un significado muy positivo y es que puede guardarse más allá del paso del tiempo. Además, en este día del Padre, los niños también podrían tener un detalle con sus abuelos.

Existe otro motivo por el que merece la pena que los niños se animen a escribir una carta en este día. Los niños de las generaciones actuales han crecido en medio de la tecnología. Sin embargo, a través de este ejercicio sencillo pueden aprender a valorar la magia que tiene el papel.

Más información | Suite101

Foto | Tonto