Ideas de última hora para el Día del Padre

Ideas de última hora para el Día del Padre

Escrito por: Belén    18 marzo 2012     1 minuto

Una salsa barbacoa o una mermelada caseras y etiquetadas solo para él

Estamos a unas horas del Día del Padre, ¿se te ha pasado? no hay problema, aún estáis a tiempo de preparar una sorpresa para papá. Os proponemos hoy que le preparéis una mermelada o una salsa barbacoa casera. Mamá u otro adulto puede ayudar en la preparación mientras los niños hacen una bonita etiqueta para el frasco donde la pongáis.

Lo primero es limpiar bien el recipiente de cristal donde vayamos a poner la mermelada o la salsa. Hay que hervirlo para esterilizarlo. Luego elegid la receta de acuerdo con lo que tengáis en casa. La mermelada puede ser de fruta, tradicional, o de hortalizas que sirve para acompañar carnes, pescados o para sazonar ensaladas.

En Internet encontraréis muchas recetas de mermelada, en La Mermelada proponen hacerla de fresas, ciruela o manzanas y fresa. En Youtube puedes ver como hacer una de naranja facilísima y solo necesitas esa fruta, azúcar y zumo de limón. En Recetas de andar por casa te enseñan a hacerla de cebolla, perfecta si a papá le gusta el queso de cabra.

Respecto a la salsa barbacoa lo mismo, en Internet hay recetas muy sencillas y otras más complejas. En Directo al Paladar tienen una rápida y con ingredientes muy habituales en la cocina. La de Annie’s Eats está en inglés pero es muy completa. La de Recetas Gratis lleva miel y otros ingredientes que también tenemos todos fácilmente en la cocina.

Como siempre lo importante es demostrar a papá el cariño que le tenemos dedicándole algo de tiempo, pasándolo con él o haciendo algo para él. Ya nos contaréis como os ha quedado y si le gustó.

Foto | Annie’s Eats


Comentarios cerrados