Escuela de verano 2015 en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Escuela de verano 2015 en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Escrito por: Sacra    5 junio 2015     2 minutos

Los niños pronto estarán de vacaciones escolares. Casi tres meses de ocio nos esperan por delante, y acostumbrados a tener una cierta rutina de actividades, es normal que tengan sus ratos de agobio y aburrimiento, que tampoco les vienen mal para descubrir que, dentro de la vorágine del calendario, existen también otros momentos para no hacer nada.

Pero este tiempo también podemos aprovecharlo para que aprendan nuevas cosas, descubran otras formas de ver y entender el mundo y, sobre todo, se lancen a la aventura del mundo del arte de una forma divertida y llena de emoción. Algo así es lo que nos propone el Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid, con una escuela de verano que gira en torno al mundo de los cuadros.

La propuesta que nos ofrece el área educativa del Museo Thyssen-Bornemisza para este año se titula «Jugar con los Cuadros» y está dirigida para niños de 6 a 15 años. Este campamento urbano, se dividirá en distintas semanas y en grupos de edades, más o menos, compatibles. De este modo nos encontramos con un primer turno que se llevará a cabo del 6 al 10 de julio para niños de 6 a 8 años; del 13 al 17 de julio para niños de 9 a 12 años; y del 20 al 24 de julio para los de 13 a 15 años.

«Jugar con los Cuadros» es una actividad de ocio para que los niños desarrollen su creatividad a través del encuentro con la pintura. Después de una visita al museo, los peques recrearán los escenarios que presentan los distintos cuadros, creando un espacio propio en el que poder desarrollar su imaginación, sintiéndose parte de esa historia.

La actividad se desarrollará de lunes a viernes entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. El precio para el público en general es de 120 euros, y ya puedes formalizar tu matrícula en el propio Museo, en el teléfono 902760511 o en el mail: educathyssen@educathyssen.org

Página Oficial | EducaThyssen