Un espacio sin humos para los niños

Un espacio sin humos para los niños

Escrito por: Maite Nicuesa    13 enero 2011     14 Comentarios     1 minuto

El tabaco es perjudicial para la salud de cualquier persona puesto que como bien explican los expertos, el tabaco también afecta al conocido como fumador pasivo. En este sentido, la cultura social ha cambiado mucho en los últimos años. Mientras que fumar hace unas décadas era un síntoma de prestigio como bien muestran algunas películas del cine, hoy día, la perspectiva del tabaco ha cambiado mucho gracias a la investigación en medicina y la información que se tiene sobre el daño que produce el tabaco en la salud.

En este sentido, los niños de hoy día podrán crecer en un espacio sin humos puesto que desde este mes de enero entró en vigor la ley Antitabaco que prohibe a cualquier fumador encender un cigarro en un bar o en un restaurante. Es decir, los niños van a crecer tomando conciencia de la importancia que tiene cuidar la salud y evitar en la madurez hábitos tan nocivos como el tabaco.


Al contrario, los niños deben aprender desde que son pequeños que deben apostar por hábitos de vida saludables. En este sentido, deben realizar actividades para potenciar su rendimiento intelectual, además, también deben llevar una vida activa, realizar deporte y estar en contacto con la naturaleza. Ahora los fumadores tenderán a fumar más en casa. Sin embargo, sería recomendable que cualquier fumador que tiene hijos pequeños evitase encender un cigarro en el hogar puesto que el humo del tabaco no contribuye a un ambiente sano.

Foto | Mecalux


2 comentarios

  1. Maribel dice:

    Me ha parecido un artículo muy bueno y que plantea esta nueva situación social muy bien. La verdad es que es todo un avance el que podamos ofrecer un ambiente saludable a nuestr@s niñ@s que son el futuro de nuestra sociedad. Además de que no se trata de una situación nueva en el mundo, en realidad, son muchos los países que, desde hace años, ya tienen un ambiente limpio y lo tienen de lo más normalizado.
    Me alegro mucho de que hayamos dado este paso y de que la sociedad pueda valorar el objetivo principal del mismo, velar por una sociedad más cortés y cívica.
    Gracias por el artículo.

  2. Hola Maribel muchas gracias a ti por tu comentario y por tus palabras:))
    Feliz año y hasta pronto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.