Esta semana en cartelera: Un amigo para Frank

Esta semana en cartelera: Un amigo para Frank

Escrito por: Sacra    23 mayo 2013     2 minutos

Cualquier fin de semana es el ideal para acudir con los niños al cine. Películas divertidas, entrañables, de dibujos animados o de ciencia ficción pueden ser suficientes motivos como para que los niños se diviertan frente a la gran pantalla. Lo importante es compartir ratos de ocio y tiempo libre con los pequeños que necesitan, no solo de nuestros atentos cuidados, si no también de ese espacio de diversión en el que las familias se encuentran para divertirse.

Así uno de los géneros preferidos de los más pequeños es la ciencia ficción. Imaginarse un mundo futuro lleno de robots, máquinas inteligentes, coches voladores o ciudades automatizadas, es uno de esos encantos que nos ofrece una vida llena de tecnología y que podemos imaginar lejana. Pero solo hay que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta que, quizás, no la tenemos tan lejos.

El estreno de cine de esta semana nos lleva a ese futuro donde los robots se convertirán en nuestro mejor aliado. «Un amigo para Frank» es una comedia de ciencia ficción en la que nos cuenta la historia de un anciano, que ya va perdiendo su memoria, y al que sus hijos deciden ponerle un guardián-amigo. Pese a la negativa de Frank a tener que compartir espacio con la tecnología, pronto descubrirá las grandes ventajas que supone convivir con una máquina que, además, es capaz de ofrecer algo más que compañía.

Pero para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de ver algunos de los estrenos de semanas anteriores, recordaros que siguen todavía en cartelera: «Buscando a Nemo 3D», «Los Croods», «Jack el caza gigantes» y «Abuelos al poder».

http://www.youtube.com/watch?v=9N2ROeCmOhQ

Foto | Enfermos de cine